11 Jun 2022 - 2:57 p. m.

Harvey Weinstein tendrá un nuevo juicio el 10 de octubre en Los Ángeles

Si fuera condenado por todos sus delitos, el productor, que ya está tras las rejas, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York.
En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor Harvey Weinstein de delitos sexuales y comportamiento indebido.
En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor Harvey Weinstein de delitos sexuales y comportamiento indebido.

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado por delitos sexuales en Nueva York, volverá a enfrentar un nuevo juicio a partir del 10 de octubre en Los Ángeles (EE.UU.), donde está acusado de once cargos por violación y abusos sexuales a cinco víctimas.

(Contexto: Harvey Weinstein: una mujer en Londres presenta dos cargos en su contra por abuso)

Weinstein estuvo presente en la audiencia preliminar celebrada este viernes en la Corte Superior de Los Ángeles, donde la jueza Lisa B. Lench estipuló el procedimiento para elegir el jurado popular que seguirá un litigio que previsiblemente se alargará durante meses.

Se trata del segundo al que se enfrenta el productor de películas como “Pulp Fiction” o “Shakespeare in Love”, tras ser condenado por un juzgado de Nueva York en 2020 a 23 años de cárcel por delitos similares.

(Le recomendamos: Shakira y Piqué, sin final feliz)

Hace un año, Weinstein fue trasladado a una prisión de California desde el centro de Nueva York en el que cumplía condena.

Sus abogados trataron de paralizar el proceso, al argumentar que el exproductor de cine no iba a recibir el tratamiento adecuado en Los Ángeles, pero sus argumentos fueron rechazados.

Los 11 cargos por los que Weinstein está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2013.

(No deje de leer: Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo: todo sobre su historia de amor)

Si fuera condenado por todos los delitos, el productor, que ya está entre rejas, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

La condena a Weinstein en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales.

(Le recomendamos: El verdadero engaño del juicio de Johnny Depp)

En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

Síguenos en Google Noticias