Publicidad

Jhon Alex Castaño habló de las complicaciones que vivió con el síndrome de Cushing

El cantante de música popular contó que empezó a perder el cabello y se mantenía con las manos y pies hinchados.

05 de diciembre de 2023 - 05:27 p. m.
El cantante de música popular Jhon Alex Castaño habló sobre la enfermedad que padeció por un medicamento.
El cantante de música popular Jhon Alex Castaño habló sobre la enfermedad que padeció por un medicamento.
Foto: Instagram

Jhon Alex Castaño, conocido en la industria de la música popular como “El rey del chupe”, contó que padeció de una enfermedad que puso en peligro su vida. Se trata del síndrome de cushing, el cual le fue diagnosticado luego de mucho tiempo sin saber la razón detrás de su estado de salud.

Lea: Actriz Angelly Moncayo habló de las dificultades de vivir con síndrome de Asia.

Síndrome de Cushing: ¿qué es?

En la más reciente entrega del programa “Historia clínica” del canal RCN, el artista habló sobre las complicaciones de salud y los cambios que trajo a su vida este síndrome, que “consiste en cambios físicos y mentales que resultan de una cantidad excesiva y prolongada de cortisol en la sangre. El cortisol es una hormona esteroide producida por las glándulas suprarrenales, situadas encima de los riñones”, según lo establece la Endocrine Society, organización médica internacional profesional en el campo de la endocrinología y el metabolismo.

Jhon Alex Castaño señaló que su enfermedad se agravó por malos hábitos y por la automedicación. “Esto puede deberse a que el cuerpo produce demasiado cortisol o a la administración de medicamentos llamados glucocorticoides, que afectan al organismo del mismo modo que lo hace el cortisol”, dijo el cantante risaraldense.

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, el síndrome de Cushing “se caracteriza por cara de luna llena, obesidad de distribución central que afecta a cara, cuello y abdomen, atrofia muscular de extremidades, hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoporosis, cólicos nefríticos y fragilidad capilar que produce hematomas frecuentes”.

Lea también: Daniel Álvarez: “El síndrome del impostor nos lleva a hacer las cosas”.

“El rey del chupe” empezó a sentirse decaído luego de su cumpleaños número 40. Contó que empezó a notar hinchazón en su cabeza, en los dedos de las manos y sus pies. “Yo así igual de flaco que he sido siempre y mi cabeza hinchada, el pelo se me empezó a caer, empezamos a pensar un pocotón de cosas: ‘¿Qué será lo que tengo yo?”, recordó el artista.

Jhon Alex Castaño y su enfermedad

Hasta ese momento, Castaño desconocía cuál era su diagnóstico, y a pesar, de someterse a varios exámenes y probar distintos tratamientos médicos, ninguno surtía efecto. “Cuando a usted no le encuentran una enfermedad, piensa que se va a morir. Le busca un doctor, le busca el otro, vuelve y le hacen exámenes, lo meten en aparatos, le sacan más sangre, le manda otras pastas distintas y usted sigue igual, usted ya cree que se va a morir”.

Más noticias de Entretenimiento

La directora de Miss Universo en Nicaragua fue acusada de manipular a sus representantes para que sean opositoras del gobierno.
Leer más
Directora Miss Universo Nicaragua, acusada de conspiración y traición a la patria
Este 6 de diciembre llega a Prime Video Latino América “Leyenda Viva, el alma de un pueblo".
Leer más
“Leyenda Viva”, la película en homenaje al vallenato llega a Prime Video

Fue el médico endocrino Otmaro Belalcázar, quien logró identificar la enfermedad que aquejaba al cantante. El especialista, que es fanático de su música, le señaló que sufría del síndrome de Cushing, debido al alto consumo de hidrocortisona, un medicamento que “se utiliza para aliviar la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y también para tratar alergias, picazón, asma y carencia de corticotropina”, así lo determina St. Jude Children’s Research Hospital, un centro integral de cáncer en Estados Unidos dedicado exclusivamente a los niños.

Para fortuna del artista, logró superar la enfermedad gracias al tratamiento del doctor, además de cambiar sus hábitos. Aseguró que el ejercicio, la buena alimentación y dejar el alcohol, ha sido fundamental en su proceso.

Le puede interesar: Carlos Vives sorprendió con concierto en un avión: así reaccionaron los pasajeros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar