16 Dec 2020 - 5:50 p. m.

La Catedral de Sal de Zipaquirá celebra 25 años con un evento digital

La denominada “Primera Maravilla de Colombia” conmemora un cuarto de siglo y lo hace con dos atractivos shows de luces: “Lumein Spei” y “Creatus”, con los que se recreará la historia de la humanidad a 180 metros bajo tierra.
Catedral de Sal de Zipaquirá fue preparada con los protocolos de bioseguridad para la reapertura de este lugar turístico, tras el cierre por la pandemia del Coronavirus.
Catedral de Sal de Zipaquirá fue preparada con los protocolos de bioseguridad para la reapertura de este lugar turístico, tras el cierre por la pandemia del Coronavirus.

Este 16 de diciembre la Catedral de Sal, celebra sus primeros 25 años de historia. Para el aniversario se realizará el lanzamiento de dos espectáculos de luces: “Lumein Spei” y “Creatus” (en idioma griego), que en español significan “Luz de Esperanza” y “Creación”.

Serán shows de luces láser a 180 metros bajo tierra como parte del formato que combina arte, tecnología e innovación, que impactará sobre la arquitectura rocosa de la Nave Central de la Catedral de Sal de Zipaquirá. El espectáculo será gratuito para todos los visitantes.

La Catedral de Sal es la primera Maravilla de Colombia, una obra arquitectónica, religiosa y minera que hace parte de la historia de la nación. Durante los 25 años de historia ha recibido a más de 13 millones de turistas de todo el mundo, entre los que se destacan: reyes, presidentes, embajadores, artistas, deportistas, entre otros importantes personajes de talla nacional e internacional. (Le recomendamos: Prográmese para la “Noche Radio Nacional de Colombia” del 24 de diciembre).

“Poder celebrar 25 años de funcionamiento es motivo de felicidad y gratitud a los 128 mineros que gracias a su fe y dedicación labraron esta majestuosa obra que ha significado muchos años de trabajo y evolución. Buscamos ofrecer a los turistas nacionales e internacionales un atractivo único, que es orgullo colombiano hacia el mundo, por esta razón, somos la Primera Maravilla de nuestro país”, expresó Orlando Sotelo Suárez Gerente de Catedral de Sal.

Dentro de la renovación digital, los internautas podrán tener más interactividad para disfrutar de la Primera Maravilla de Colombia con un recorrido virtual de 360 grados en alta resolución y de forma gratuita a través de la web y en la APP para dispositivos móviles.

“Desde el Gobierno Municipal nos sentimos orgullosos de conmemorar 25 años de la nueva Catedral, haciendo honor a la importancia de la sal y de esta obra arquitectónica que hace parte de la historia de Colombia, y donde a partir de ahora contará con más servicios y mejores oportunidades para el sector turístico y nuestros visitantes”, destacó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

La celebración estará disponible para seguir en vivo, a través del Facebook Live de la Catedral. La celebración va acompañada de la implementación de las medidas de bioseguridad. El evento cuenta con el sello “Safe Travels”, un respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Resolución 0904 de 2020 y un sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) como una medida adicional para la implementación de medidas de bioseguridad en el sector turístico. (Le puede interesar: Andrés Cepeda, “online” desde la Catedral de Sal de Zipaquirá).

Comparte: