Publicidad

La influencer y rapera Lil Tay no está muerta: “Estamos seguros y vivos”

El comunicado publicado el jueves en el perfil de Instagram de la artista, en el que se anunciaba su muerte y la de su hermano, resultó siendo un hackeo.

11 de agosto de 2023 - 09:32 a. m.
Lil Tay se hizo conocida en internet cuando tenía apenas nueve años.
Lil Tay se hizo conocida en internet cuando tenía apenas nueve años.
Foto: Instagram: Liltay

El jueves la noticia de la supuesta muerte de Tay Tian, más conocida como Lil Tay, le dio la vuelta al mundo. Sin embargo, en las últimas horas, la artista de 14 años salió a desmentir la información de un comunicado que fue publicado en su cuenta oficial de Instagram, en el que su familia anunciaba su deceso y el de su hermano, Jason Tian.

Lea: La historia del rapero Jay-Z, inspiración de masas en su Brooklyn natal.

La rapera e influencer, quien colaboró con otros raperos como Chief Keef y XXXTentacion y que ganó fama cuando tan solo tenía 9 años, entregó un comunicado al diario TMZ, en el cual declaró que tanto ella como su hermano están bien y que esa publicación que duró un poco más de 24 horas en su perfil era falsa.

Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos seguros y vivos, pero estoy completamente desconsolada y luchando por encontrar las palabras correctas para decir. Han sido 24 horas muy traumáticas. Todo el día de ayer, fui bombardeada con interminables llamadas telefónicas desgarradoras y llorosas de seres queridos mientras intentaba resolver este lío”, manifestó al medio ya mencionado.

De igual manera, señaló que todo se trató de un hackeo y un montaje, del cual ya había sido víctima en ocasiones pasadas. “Mi cuenta de Instagram fue comprometida por un tercero y solía difundir información errónea y rumores discordantes sobre mí, hasta el punto de que incluso mi nombre era incorrecto. Mi nombre legal es Tay Tian, no “Claire Hope”, dijo.

Más noticias de Entretenimiento

El hombre más rico del mundo dejó sus casas grandes y se mudó a una más sencilla.
Leer más
Así es la casa de Elon Musk que cuesta 50 mil dólares
Un año después de la muerte de la cantante y actriz australiana, su hija, y esposo la recuerdan.
Leer más
Familia de Olivia Newton John habla de “encuentros sobrenaturales” con la actriz

Efectivamente, el supuesto comunicado en el que se anunciaba el fallecimiento de la artista decía que su nombre de pila era “Claire Hope”, lo cual es totalmente falso.

También puede leer: MrBeast fue demandado por reconocida cadena de restaurantes de Estados Unidos.

“Este resultado fue completamente inesperado y nos ha dejado a todos en estado de shock. El fallecimiento de su hermano agrega una profundidad aún más inimaginable a nuestro duelo. Durante este tiempo de inmenso dolor, pedimos privacidad mientras lamentamos esta pérdida abrumadora, ya que las circunstancias que rodearon la muerte de Claire y su hermano aún están bajo investigación”, se leía en el documento falso publicado el jueves 10 de agosto, que fue eliminado por Meta (empresa a cargo de Instagram), que además ayudó a la Lil Tay a recuperar su cuenta.

Según informó TMZ, el medio se comunicó con la policía de Vancouver (Canadá), ciudad en la que residen la menor y los miembros de su familia, ellos “estaban totalmente a oscuras y no sabían nada de su supuesto fallecimiento”.

Lil Tay empezó a ganar fama gracias a la viralización de unos videos en los que rapeaba y presumía sus lujos. En 2018 su carrera llegó al estrellato; sin embargo, fue en ese mismo año que dejó de publicar videos y fotos en su cuenta de Instagram, sin razón alguna. No obstante, fue por esas fechas que sus padres entraron en un pleito legal, peleando por su custodia. El papa de la menor alegaba que la niña tenía que vivir junto a él en Canadá, mientras que su madre reclamaba su custodia en Estados Unidos.

En ese entonces, la artista declaró a la revista People que su pader habría regresado solo por el dinero que estaba obteniendo por el ascenso de su carrera, pero el hombre negó las acusaciones ante HollywoodLife, “Todos los demás involucrados en esta situación están motivados por el dinero y la posibilidad de ganar dinero con mi hija. No estoy peleando por dinero; Lucho por mi hija, por su felicidad y su futuro”, aseguró.

Le puede interesar: Billy Porter, asegura que vendió su casa debido a la huelga de actores y guionistas.

Nota del editor: El jueves 10 de agosto en nuestra sección de entretenimiento publicamos una versión inicial con referencia a la muerte de la rapera e influenciadora Lil Tay, anunciada en sus cuentas oficiales de redes sociales. Como la artista desmintió la información y explicó que todo se debió a un hackeo, modificamos la versión inicial.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar