La Policía y la BBC abren investigaciones sobre el comportamiento de Russell Brand

La Policía Metropolitana del Reino Unido ha comenzado a recabar información sobre el supuesto maltrato a las mujeres por parte del actor y comediante, quien fue acusado de violación y agresiones sexuales. Su comportamiento también será investigado por la corporación pública BBC.

EFE
17 de septiembre de 2023 - 01:57 p. m.
El comediante y actor británico Russell Brand ha sido acusado de violación , agresiones sexuales y abuso emocional durante un período de siete años, según los resultados de una investigación de los medios publicada el 16 de septiembre de 2023.
El comediante y actor británico Russell Brand ha sido acusado de violación , agresiones sexuales y abuso emocional durante un período de siete años, según los resultados de una investigación de los medios publicada el 16 de septiembre de 2023.
Foto: AFP - MARK RALSTON

El actor y comediante británico Russell Brand será investigado por la Policía Metropolitana (Met) de su país. Fuentes de la Met explicaron que el cuerpo investigará las acusaciones recogidas en una investigación de los periódicos “The Times” y “The Sunday Times” y del canal de televisión “Channel 4″, e invitaron a cualquier persona que tenga información a acudir a ellos.

"Conocemos las noticias en medios sobre una serie de acusaciones de agresiones sexuales. Hasta el momento, no hemos recibido informes en relación a ello. Si alguien creo que ha sido víctima de una agresión sexual, al margen de cuándo sucedió, les animamos a contactar con la policía", dijo un portavoz policial a "The Times".

Más sobre Entretenimiento

Una mirada íntima a la trayectoria de la chef colombiana. Sus reflexiones sobre el reconocimiento y la fama además de su postura frente a la situación actual que atraviesa el viche en Colombia.
Conocer más
Leonor Espinosa: una exploración a la cocina y la cultura de Colombia
La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante, estuvo detrás del proyecto desde 2018, junto con la Alcaldía de Barranquilla y otros fundaciones.
Leer más
Shakira estuvo en evento inaugural de megacolegio que entregó con su fundación

La policía prevé además contactar con los medios que publicaron la exclusiva para garantizar que cualquier víctima pueda denunciar el caso. De igual forma, la BBC, para cuya radio Brand trabajó entre 2006 y 2008, explicó que “está examinando urgentemente” cualquier posible conducta abusiva del presentador.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Le puede interesar: Las causas de la muerte de Susa, la influencer huilense de 10 años

La agencia literaria que representaba al comediante, Tavistock Wood, ya ha anunciado que dejará de trabajar con él, mientras que la productora Banijay, para la que Brand intervino en programas televisivos, "cooperará con cualquier petición de información" que se le solicite.

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, dijo este domingo que el sector del entretenimiento debe responder las preguntas que han surgido sobre el comportamiento de Brand, quien estuvo casado con la cantante Katy Perry. ”Tristemente, creo que las hay”, dijo Cleverly en un programa de la BBC cuestionado sobre si la supuesta actitud de Brand abre interrogantes que la industria tendrá que abordar.

El jefe de la diplomacia británica reclamó ser "especialmente cuidadoso" cuando se escuchen "las voces de la gente que está relativamente indefensa, porque hemos perdido oportunidades colectivamente para hacer lo correcto e intervenir mucho antes".

El comediante ha sido acusado por cuatro mujeres de haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta "controladora, abusiva y depredadora".

Vea: El actor y humorista Russell Brand es acusado de agresiones sexuales

En un vídeo que Brand publicó el sábado 16 de septiembre en sus redes sociales, antes de que las acusaciones salieran a la luz, negó haber cometido las “graves acusaciones” que los medios participantes en la investigación le imputan.

En su primera aparición en público tras conocerse las acusaciones, Brand fue ovacionado en la noche del sábado por un público entusiasta al actuar en su espectáculo en el teatro Troubadour Wembley Park, en el noroeste de Londres.

Ver más: Las dos obras que Fernando Botero pintó sobre Pablo Escobar

Por EFE

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar