Publicidad
6 Oct 2020 - 7:18 p. m.

Generación ‘baby boomers’ aumentó el consumo de redes sociales durante el confinamiento

Las personas que hoy tienen entre 56 y 80 años están más conectados con la televisión, los periódicos y las redes sociales, como Tik Tok, Facebook e Instagram.
Aunque se dedican a la familia, la tecnología está cada vez más presentes en sus vidas.
Aunque se dedican a la familia, la tecnología está cada vez más presentes en sus vidas.
Foto: Pixabay

La generación nacida entre los años 40 y 60, conocidos como los ‘baby boomers’, han aumentado el consumo de medios durante la cuarentena, según el estudio Target Group Index (TGI) Special Pandemic de Kantar Ibope Media. (Puede leer: Consumo de televisión por cable y en línea aumentó durante cuarentena).

La televisión tuvo un aumento del 60% y 4 de cada 10, afirmó aumentar el consumo de periódicos impresos, siendo esta la única generación que ha podido incrementar el consumo de este medio.

Las redes sociales no se quedan atrás, esta generación también hace parte de ellas. El 55% aseguró estar en contacto con familiares y amigos, al tiempo de estar actualizados con las noticias a nivel nacional e internacional. (Le recomendamos: Ricky Martin será el villano en película navideña de Netflix)

Facebook, Instagram y Tik Tok, en el top 10 de las marcas más valiosas de medios y entretenimiento de BrandZ a nivel global. Asímismo, 7 de cada 10 Millenials también aumentaron su uso durante la pandemia.

Las compras online no se quedan atrás. El 19% de los encuestados pertenecientes a la generación de los Baby Boomers, indicó que aumentó sus compras en línea. Los más solicitado fueron medicamentos. (Puede leer también: “The Walking Dead”: finaliza temporada diez y comienza el ‘spin-off’ “World Beyond”)

Recibe alertas desde Google News