Los famosos que se la quieren jugar por la política este 2018

El actor Bruno Díaz, el libretista Gustavo Bolívar, y la exreina de belleza Vanessa Mendoza participan en las elecciones al Congreso.

Vanessa Mendoza, Gustavo Bolívar, Omar Murillo y Bruno Días.

El próximo 11 de marzo los colombianos acudirán a las urnas para elegir al próximo Congreso. Más allá de los candidatos de los partidos tradicionales, este año hay cuatro famosos que buscarán un puesto. (Leer Congreso 2018: ¿Renovación política o más de lo mismo?).

Siguiendo el camino de Gregorio Pernía, la 'Gorda' Fabiola, Catalina Acosta, Lucero Cortes, María Isabel Urrutia y Willington Ortiz, entre otros; los actores Omar Murillo y Bruno Díaz, el libretista Gustavo Bolívar, y la exreina de belleza Vanessa Mendoza, quieren probar suerte en la política. (Archivo De humoristas, actores, reinas y deportistas en la política).

Mendoza ya comenzó su camino el año cuando el año pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) la ratificó en la curul de negritudes vacante en la Cámara de Representantes.

"Si, pienso seguir en la política, es un sí rotundo", dijo Vanesa Mendoza al programa La Red. "Para nadie es un secreto que vengo de una población bastante precaria en cuanto a necesidades básicas".

Por su parte, el libretista Gustavo Bolívar comentó que es hora de dejar de quejarse en redes sociales y "asumir esto, dar el paso y salir de la zona de confort y meternos en la pelea".

Bolívar, escritor de series como "Sin tetas no hay paraíso", "El capo, "Pandillas, guerra y paz" y "Sin senos sí hay paraíso" (la producción más vista actualmente en Colombia), asegura que no quiere ser político por plata.


"Del congreso no voy a aceptar ni un tinto, le juro que cuando me sirvan el café voy y me lo tomo al frente... no recibiré ni sueldo, ni celulares, ni nada", aseguró a La Red el aspirante al Senado por la 'Lista de la decencia'.

Entre su plan de trabajo, explicó, está "luchar por la educación, luchar por el medio ambiente y la salud. Tratar de concientizar a la gente de que el país puede ser transparente, honestidad".

"Como no somos del círculo de la corrupción, entonces no perdemos nada", reconoce Bruno Díaz, quien espera trabajar por "lo ambiental, el cuidado de la tierra, de la 'Pachamama'". Díaz es candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá.

La Red también habló el actor Omar Murillo, recordado por encarnar al futbolista Faustino "El tino" Asprilla en la serie "La selección", quien en un principio dijo ser candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, pero al final del programa él mismo informó que había renunciado a la candidatura.

 

últimas noticias

Mickey: el ratón noventón

Will Smith correrá en una maratón en La Habana