Publicidad

Madre de Angus Cloud recordó el último día de vida del actor: “Intenté resucitarlo”

“Todo se ralentizó y finalmente su corazón se detuvo y se quedó dormido, pero no se suicidó”, dijo la madre del actor en una entrevista para la revista People.

26 de septiembre de 2023 - 11:01 p. m.
El 30 de junio se confirmó la muerte del joven actor Angus Cloud, quien interpretó a ‘Fezco’ en ‘Euphoria’, la exitosa serie de HBO Max.
El 30 de junio se confirmó la muerte del joven actor Angus Cloud, quien interpretó a ‘Fezco’ en ‘Euphoria’, la exitosa serie de HBO Max.
Foto: Instagram - Instagram

El 30 de junio se conoció la noticia de que Angus Cloud, el actor recordado por su personaje de “Fezco” en la serie Euphoria, había fallecido. A través de una carta entregada a CNN, su familia comunicó el deceso del artista de 25 años.

Lea: Muere el actor David McCallum, el forense de “NCIS”, a los 90 años.

“Es con la mayor tristeza que tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble hoy. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida”, se lee en el documento.

El 21 de septiembre, casi dos meses después de su muerte, se reveló que Angus Cloud falleció por una sobredosis accidental. De acuerdo con el forense del condado de Alameda, la estrella de “Euphoria” sufrió una intoxicación aguda por una combinación letal drogas como fentanilo, cocaína, metanfetamina y benzodiazepinas.

Tras conocerse el dictamen, Lisa Cloud, madre del actor, en una entrevista para la revista People, recordó el último día que vio a su hijo con vida. La mujer contó que estuvo con él antes de que lo encontrara muerto en su habitación en Oakland, California.

La madre rememoró que esa noche Angus le dijo: “Te amo, mamá. Eres la mejor”, mientras le daba un abrazo. El actor se despidió y le aseguró que se verían al día siguiente; sin embargo, fue en la mañana del 31 de julio que Lisa lo encontró desplomado sobre su escritorio. Inicialmente, pensó que se había quedado dormido, ya que era usual que pasará la noche pintando. Pero cuando se acercó se dio cuenta de que no reaccionaba, por lo que intentó todo para despertarlo.

Lo empujé fuerte y cayó al suelo. Intenté resucitarlo, [con respiración] boca a boca”, contó. Al ver que sus esfuerzos no eran suficientes, acudió a uno de sus vecinos para que la ayudara. “Estaba gritando por mi vecino porque No quería dejarlo y llamar al 911, y seguí así hasta que se lo llevaron”.

También puede leer: Sophia Loren se recupera tras operación por una fractura de cadera.

“Se cansó por la falta de oxígeno. Todo se ralentizó y finalmente su corazón se detuvo y se quedó dormido. Pero no se suicidó”, dijo la mujer, quien aseguró que gracias las muestras de cariño por parte de los fanáticos de su hijo, se ha sentido alentada. “No es solo un actor que sufrió una sobredosis. Era un alma hermosa y es por eso que la gente lo extraña tanto”.

Angus Cloud y su salud mental

En mayo de este año, Conor Hickey, padre de Angus falleció a los 65 años, después de haber sido diagnosticado con cáncer de mesotelioma. Una semana antes de su muerte, Angus esparció las cenizas de su progenitor en Irlanda junto con su familia. “Mi hijo y sus hermanas gemelas estaban profundamente afligidos por la muerte de su padre. Todos estaban devastados”, dijo la madre.

Además de la difícil situación que atravesaba en cuanto a su salud mental, Angus Cloud también tenía problemas con las drogas. En abril de 2023, Diomio Cordero, expresentante de Cloud, señaló que renunció a su cargo, ya que tenía demasiados problemas con el actor.

“Mi decisión fue impulsada por el abuso verbal, estrés emocional y severa adicción a las drogas de Angus, que hicieron que me fuera imposible continuar mi relación profesional con él”, expresó Cordero en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos: Flora Martínez debuta como directora con la película “Itzia, Tango & Cacao”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar