Publicidad

Flora Martínez debuta como directora con la película “Itzia, Tango & Cacao”

Se acerca la fecha para ver la película dirigida por la actriz colombocanadiense, quien celebra 30 años de carrera artística.

22 de septiembre de 2023 - 08:12 p. m.
La actriz celebra 30 años de carrera artística con su película.
La actriz celebra 30 años de carrera artística con su película.
Foto: Caracol Televisión - Cortesía - ANDRES VALBUENA

Flora Martínez es una de las actrices más populares de la pantalla chica en Colombia. Sus personajes en producciones como Vecinos, Entre Sombras y La Bruja, la han hecho merecedora de elogios y reconocimientos dentro de la industria y por parte de los televidentes.

Lea: “La hija del mariachi”, la telenovela regresa en versión musical: ¿Dónde verlo?

Sin embargo, la artista nacida en Canadá, pero criada en Colombia, también tiene una amplía trayectoria en el cine, al que luego del éxito de Rosario Tijeras, vuelve con una película en la que, además de ser la protagonista, debutó como directora.

“Itzia, Tango & Cacao” es el nombre del largometraje con el que Martínez celebra sus tres décadas en el mundo del espectáculo. Este filme cuenta la historia de Itzia, quien es una mujer sorda que vive en el campo y se dedica al cultivo de cacao.

Un día este personaje empieza a manifestar que escucha música peculiar que proviene siempre del mismo punto cardinal. La gente de su pueblo comienza a creer que está enloqueciendo e intentan convencerla de que vaya al médico. Sin embargo, ella se mantiene segura de que esas melodías no son producto de su imaginación y decide emprender un viaje para encontrar el origen de esos sonidos.

Más noticias de Entretenimiento

Los actores compartieron en su cuenta de Instagram un vídeo por el décimo aniversario de la producción.
Leer más
Así se ve Maggie de “No se aceptan devoluciones” tras diez años de la película
La empresaria y modelo antioqueña Ana Sofía Henao habla de sus inicios en el mundo del modelaje.
Ver
Ana Sofía Henao y el recuerdo de las portadas de cuadernos

De acuerdo con la ahora directora, su película está inspirada en el movimiento literario del realismo mágico, en especial, en la obra de Gabriel García Márquez. “Ante todo, con la necesidad que tengo como artista de que vean en el mundo la otra cara de Colombia. Es inspirada en el maravilloso mundo mágico de Gabo (…). Los colombianos nos olvidamos de meter el 50% de la magia en nuestras producciones”, dijo Flora Martínez a W Radio.

Dentro del elenco aparecen nombres como Patricia Ércole, Hermes Camelo, Julián Díaz, Carmiña Martínez, Jose Acosta Soto, Ana Wills, Julio Pachón, y el actor argentino Gerardo Romano.

También puede leer: Gael García Bernal destaca a la comunidad LGBT en la lucha libre con “Cassandro”.

La historia fue escrita, musicalizada y producida por José Reinoso, esposo de Flora Martínez, y contó también con la supervisión del guion de Marcos Carnevale, quien es el creador de algunas producciones de Netflix y Star Plus.

El filme fue rodado en San Vicente de Chucurí, Santander, que es considerada la “Capital Cacaotera de Colombia” y en el municipio de Zipaquirá, ubicado en Cundinamarca.

¿Cuándo se estrena “Itzia, Tango & Cacao”?

“Itzia, Tango & Cacao” ya ha sido reconocida en diferentes festivales de cine en países como Holanda, Inglaterra, Japón, India y Estados Unidos, en donde ha sido destacada en categorías de mejor película, mejor actriz, mejor música y mejor guion. En Colombia la película se estrenará en todas las salas de cine el próximo 26 de octubre de 2023.

“Quiero mostrar que Colombia es uno de los países más bellos, biodiversos y mágicos del mundo; y que también podemos contar historias cuyos personajes nos eleven el alma”, señaló Flora Martínez en entrevista para El Colombiano.

Le sugerimos: Día del cine: los pasos y detalles para comprar boletas a 6.000 pesos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar