Marilyn Manson recibe otra demanda por presunta agresión sexual a menor de edad

En 2010, 2019 y 2021 Marilyn Manson ya había sido denunciado por cometer actos sexuales sin consentimiento y violencia física hacia mujeres. La nueva demanda involucra también a sus disqueras por presunta complicidad.

31 de enero de 2023 - 05:50 p. m.
Marilyn Manson ya ha recibido en repetidas ocasiones demandas por delitos sexuales y agresión en 2010, 2019 y 2021.
Marilyn Manson ya ha recibido en repetidas ocasiones demandas por delitos sexuales y agresión en 2010, 2019 y 2021.
Foto: Getty Images

El artista estadounidense, Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, se enfrenta nuevamente a un caso en su contra por los delitos de abuso sexual a menor de edad a los que está siendo acusado por los hechos presuntamente cometidos en los años 90.

Esta no es la primera acusación de este tipo a la que se enfrenta Manson, ya que en 2019 ya había sido demandado por cometer una conducta sexual inapropiada en hechos ocurridos en el año 2010. Así mismo, una reportera, en agosto de 2019, denunció al artista por agresión después de un incidente con una reportera de TV en un concierto.

(Le puede interesar: La “reina del orden” se dio por vencida a tener la casa organizada con tres hijos)

La nueva demanda a la que se deberá enfrentar Manson, de 54 años, fue presentada por una fanática, quien presentó los cargos por agresión sexual y sufrimiento intencionado. Las discografías Interscope y Nothing Records, también fueron demandas por negligencia y complicidad en la conducta de su representado.

Más noticias sobre Marilyn Manson

La policía de Los Ángeles confirmó que está investigando las acusaciones de abuso realizadas contra el músico por varias mujeres, incluida su antigua prometida Evan Rachel Wood.
Leer más
Marilyn Manson es investigado por las acusaciones de acoso sexual y violación
A causa de un incidente con una reportera de TV en 2019, la policía de estado de Nuevo Hampshire emitió la orden en contra del artista de 52 años. Los cargos podrían acarrear una multa y hasta un año de cárcel.
Leer más
Emiten una orden de arresto contra Marilyn Manson por agresión en EE. UU.

¿Cuáles son las causas de la demanda hacia Marilyn Manson?

La demandante, cuyo nombre en la demanda, quedó registrado como Jane Doe con fines de protección de su identidad como víctima de violencia sexual, contó que ella, junto a otra fanática, estaban esperando a Manson después de un concierto en Dallas, Texas, en el año 1995.

Mientras aguardaban frente al autobús de la gira, cuenta, el artista las invitó a subirse y allí les preguntó su edad, curso escolar, direcciones y números de teléfono. “Mientras se encontraba en el autobús de la gira, el acusado Warner cometió varios actos de conducta sexual delictiva sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluyendo, entre otros, cópula forzada y penetración vaginal”, se lee en la demanda.

Doe demandó al artista ante el Tribunal Supremo del condado de Nassau, en Long Island (Nueva York), por agresión sexual y sufrimiento intencionado, y a las dos discográficas, por negligencia y complicidad en la conducta de su representado.

(No deje de leer: Clara Chía estaría en urgencias por causa de los problemas entre Shakira y Piqué)

En el documento se agrega que uno de los integrantes de la banda se dio cuenta de lo que pasa y describió que Doe se notaba “dolorida, asustada, disgustada, humillada y confusa”. “Cuando terminó, el acusado Warner se rio de ella y exigió a la demandante que ‘se largara de mi autobús’ y la amenazó con que, si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia”.

(Además: Actriz del videojuego “The Last of Us” fallece a los 45 años)

En 1999, cuatro años después de la primera agresión sexual de Manson, Doe afirma que fue nuevamente violentada por el artista quien, de acuerdo con la demanda, se aprovechaba de su poder y estatus para cometer los actos.

“Cuando Doe tenía 19 años, el acusado perpetuó su conducta inapropiada durante al menos cuatro semanas”, se lee en la demanda. Según alega la demandante, el resultado de estos episodios de violencia le ha traído “graves daños emocionales, físicos y psicológicos, incluyendo vergüenza y culpa, pérdida de capacidad económica y estrés emocional”, que derivaron en el consumo y abuso de drogas”.

Otra acusación de abuso sexual hacia Manson

La actriz Evan Rachel Wood, exesposa de Marilyn Manson, publicó en enero de 2021 un comunicado en Instagram identificando a su exprometido como la persona que había abusado supuestamente de ella. De acuerdo con la actriz, Manson le había lavado el cerebro aprovechándose de su juventud y le había causado un estrés postraumático con el que aún sigue lidiando actualmente.

El artista, por su parte, se defendió alegando que todas sus relaciones y encuentros sexuales han sido siempre consentidos, por mucho que a lo largo de los años él haya construido una imagen pública muy controvertida.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar