24 Apr 2021 - 3:30 p. m.

Meditación guiada para aliviar los cólicos menstruales

En pódcast: En esta meditación aprenderá a conectarse con sus dolores físicos, especialmente con su dolor menstrual. Por medio de la respiración y la luz podrá controlar esta sensación interna que le impide, en ocasiones, realizar sus actividades en plenitud y armonía. Este es un momento donde le abrirá la puerta a su bienestar a través de su poder mental. ¡Namasté!

La dismenorrea, más conocida como cólicos menstruales se caracteriza por desarrollar dolores en la parte baja del abdomen. Aunque algunas mujeres durante sus ciclos menstruales no sufren de dolores fuertes y excesivos, hay otras a las que esta molestia se les puede convertir en una verdadera pesadilla, interfiriendo en sus actividades cotidianas y su calidad de vida. Este malestar puede asociarse con enfermedades como la endometriosis o los fibromas, sin embargo, en un gran porcentaje, esta molestia hace parte de la normalidad de la aparición mensual de este ciclo.

(No deje de leer: Meditación guiada para calmar la ansiedad)

Como lo mencionamos anteriormente, las causas de los cólicos menstruales tienen diversas vertientes, y se manifiestan en dos etapas de la vida: la juventud y la madurez. La primera tiene su fundamento en la aparición de los primeros periodos menstruales, y puede tener “solución” e incluso desaparición con el nacimiento de un hijo. La segunda es de más atención, ya que puede indicar una alerta en el útero u ovarios.

(Le puede interesar: Meditación guiada para realizar pausas activas)

Escuche meditación guiada para aliviar los cólicos menstruales

Para ayudar a aliviar este tipo de dolores es recomendable hacer ejercicio, tomar analgésicos, utilizar una bolsa de agua caliente para la zona baja del abdomen y recurrir a técnicas de relajación como: el yoga y la meditación. Esta última, es una de las mejores opciones que pueden adoptar las mujeres en sus hábitos de vida, teniendo en cuenta que genera cambios mentales y físicos. Está comprobado que la dismenorrea puede intensificar los niveles de estrés, ansiedad y depresión, por eso el “mindfulness” influye notoriamente en los mensajes que se envían desde el ser consciente para impactar las actitudes que se desprenden desde la emocionalidad, y que tienen efectos en los síntomas pre y post de la menstruación en las mujeres.

(Lea también: Meditación guiada para salir de la depresión)

Si quiere escuchar más meditaciones ingrese a Shala

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X