12 Sep 2020 - 3:00 p. m.

Meditación guiada para salir de la incertidumbre

En pódcast: En esta meditación trabajaremos en una emoción que es silenciosa, pero que acaba por convertir nuestra cotidianidad en un caos emocional. Recupere su confianza, su motivación y su felicidad a través de la respiración.

Todos los seres humanos tienen conectados sus comportamientos a las emociones. Éstas últimas entendidas como las causantes de estímulos que producen diversas respuestas y que la mayor parte del tiempo están asociadas al bienestar físico. El miedo, la ansiedad, el estrés, y los ataques de pánico hacen parte de algunos estados emocionales que se dan ante una situación determinada, y en otros momentos nacen como respuesta a miedos provocados por la imaginación. (No deje de leer: Meditación guiada para calmar la ansiedad)

En el caso de la incertidumbre, los estímulos que despiertan este tipo de emoción, están caracterizados por “percepciones de una situación en lo que no hay suficiente información para tomar decisiones”. (Lea también: Meditación guiada para vencer el insomnio)

Escuche meditación guiada para salir de la incertidumbre

El psicológico Ramón Bayés, explica que hay tres presentes que van de la mano con la emoción de la incertidumbre: “presente – pasado: estar en el presente, pero dándole vueltas a las situaciones pasadas. Presente – futuro: estar en el presente dándole vueltas a lo que va a suceder. Y presente – presente: estar aquí, ahora, en la situación presente, centrado en lo que podemos hacer”. ¿En cuál de estos momentos se encuentra?

En este episodio de Shala le enseñaremos a recuperar su confianza, su motivación y su felicidad a través de la respiración con la práctica de la meditación. Todo se trata de cambiar el pensamiento, las perspectivas, y tomar distancia de los problemas que genera la ansiedad del futuro.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X