14 Nov 2020 - 3:00 p. m.

Meditación guiada para concentrarse en el teletrabajo

En pódcast: En esta meditación vamos a entrenar su capacidad de atención y concentración, utilizando la respiración y los sentidos para entrar en estados altos de productividad y calma. Este ejercicio le permitirá, además, trabajar en el estrés que le produce el día a día, y entrenará su cerebro para tener una vida laboral más tranquila y llevadera.

La llegada del COVID-19 al mundo transformó por completo la vida de las personas. Aislamientos obligatorios, preventivos y de cuidado “extremo” en el contacto con las personas, son solo algunos de los factores que, hasta hoy, permiten vivir en “completa normalidad”. Aunque la pandemia ha despertado otros fenómenos de carácter emocional, familiar y académico, hay uno que llama la atención, no porque no existiera o estuviera contemplado como un “beneficio”, sino porque su exponencial crecimiento, como una alternativa para disminuir el riesgo de contagio, se convirtió en un problema para algunos: el teletrabajo. (Le puede interesar: Meditación para salir de la incertidumbre)

Laura Cecilia Camargo, especialista en psiquiatría, afirma que: “el teletrabajo ha alterado la vida de la gente, no solo porque trabajan en el mismo espacio físico donde antes descansaban, sino porque las jornadas de trabajo se han extendido a tal punto que compartir con la familia, dedicar tiempo para el ocio y el deporte han desaparecido por completo del mapa”. (Lea también: Meditación contra el estrés)

Este tipo de comportamientos, han despertado aún más el interés de la comunidad médica, debido a que enfermedades como: la depresión, la ansiedad, las crisis severas de estrés e incluso la falta de sueño y apetito, se han incrementado con este “nuevo modelo de vida”. (Siga leyendo: Meditación para salir de la depresión)

Escuche meditación guiada para concentrarse en el teletrabajo

Una buena opción para poder sobrellevar este tipo de diagnósticos, además de los tratamientos médicos, y que se convierte en un refuerzo para estos: es la meditación. Por medio de ella, es posible que el cerebro logre captar más atención en las tareas diarias, utilizando la respiración y los sentidos para entrar en estados altos de productividad y calma. La continuidad diaria de esta práctica es un factor clave para aprender a entender las señales del cuerpo y de la mente, y potenciar la relación con nuestro interior. (De interés: Guía de Meditación)

En este nuevo episodio de " target=_blank>Shala aprenderá por medio del “Hakini Mudra” a encontrar en sus manos, relajación, concentración y energía. Este mudra está caracterizado por liberar estrés y concentrar energía. Escuche y preste atención ¡Namasté!

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X