Meditación guiada para reactivar la energía sexual

Noticias destacadas de Gente

En pódcast: En la meditación de hoy te enseñaremos a encontrar la conexión entre tu mente y el placer sexual, liberando todo el negativismo, las tensiones y el estrés. ¡Activa tu energía sexual!

Los chakras son los encargados de representar las energías en diferentes partes del cuerpo. Es un concepto que ha tomado mucha fuerza con el paso del tiempo, y es “utilizado” en muchas prácticas de sanación como: la meditación. La búsqueda del equilibrio energético es una de sus principales características y está fundamentada en el trabajo con el cuerpo físico. En total son siete, y están relacionados con la consciencia, el cuerpo, el espíritu y la mente. (Lea también: Meditación guiada para aliviar el dolor de cabeza)

Además de absorber energías, los chakras identifican las vibraciones del ser humano, y ocasionan respuestas fisiológicas. Están ubicados en la columna vertebral y se diferencian por colores: el chakra raíz, que significa la conexión con la tierra está representado con el color rojo, el chakra sexual con el color naranja, el chakra del plexo solar con el color amarillo, el chakra del corazón con el color verde, el chakra laríngeo con el color azul, el chakra del tercer ojo con el color morado y el chakra corona, con el color blanco. En este artículo nos vamos a ubicar puntualmente en el chakra sexual.

Chakra sexual

Se encuentra ubicado debajo del ombligo y está conectado con los ovarios y los testículos. Esta relacionado con la sexualidad y se caracteriza por equilibrar la energía y hacer las relaciones sexuales más placenteras, ubicando al ser físico con el ser consciente en un mismo plano. (También le puede interesar: Meditación guiada para superar una ruptura amorosa)

Un estudio realizado por Journal of Sex & Marital Therapy afirma qué: “La salud mental global es un predictor significativo tanto del aumento de la función sexual como del deseo en las mujeres que meditan”. Así, la meditación se ha ido ganando poco a poco un espacio en una de las prácticas más sanadoras, que ayudan a aprender a vivir experiencias ya reconocidas por el ser humano, para luego trasladarlas a un espacio donde el cerebro cobra todo el protagonismo, permitiendo que con solo unos pocos minutos de esta actividad al día la energía se renueve e incluso se reactive.

Escuche meditación guiada para para reactivar la energía sexual

Para reactivar la energía sexual es clave hacer una meditación consciente, y con toda la atención puesta en los cinco sentidos. La meditación es una ayuda para escuchar el cuerpo, para entrar en armonía, plenitud y para reconocernos a nosotros mismos, como seres de luz que pueden encontrar en su interior la paz y volverla, incluso, un estilo de vida. (No deje de leer: Meditación guiada para vencer el insomnio)

Comparte en redes: