31 Oct 2020 - 3:00 p. m.

Meditación guiada para soltar la ira

En pódcast: En esta meditación le enseñaremos a controlar la ira mediante un ejercicio de consciencia y perdón con usted mismo. Además, aprenderá a evitar que se desarrollen sentimientos de odio, impotencia, llanto e incluso crisis severas de estrés, con situaciones que se den en su cotidianidad.

Muchos de los sentimientos negativos que se experimentan en el día a día, que producen enojo, indignación y estrés están relacionados directamente con la ira, un término y/o condición que se asocia con reacciones de furia y violencia. Estos patrones de conducta se dan cuando las personas perciben actitudes de injusticia, amenaza, y conflicto hacia ellas, originando así, fuertes impactos en la emocionalidad, y en la forma de reaccionar frente a otros. (Le puede interesar: Meditación guiada contra el estrés)

Además de las reacciones propias a los eventos mencionados anteriormente, es importante resaltar que la ira también puede darse por “predisposición de tipo genética o biológica”, y que puede manifestarse de forma física en “cambios hormonales, problemas sexuales, depresión, y aumento de ritmo cardiaco” incidiendo notoriamente en las reacciones que se manifiestan por la ira. (Siga leyendo: Meditación guiada para salir de la depresión)

Escuche meditación guiada para soltar la ira

Muchas personas en la actualidad suelen confundir la ira con el carácter fuerte, y la verdad es que hay una gran diferencia. La ira casi siempre es provocada por un hecho en particular, mientras que el carácter va ligado con el desarrollo de la personalidad. Jorge Enrique Forero, psicólogo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga afirma que “la ira es la inundación de un estado afectivo, en donde las personas padecen una ‘ceguera’ o impulsividad a causa de esta emoción, y que, además, de no ser tratada a tiempo puede desencadenar estados intensos de agresividad, reflejándose en problemas conductuales, profesionales y personales”. (También puede leer: Meditación para calmar la ansiedad)

En este nuevo episodio de Shala le enseñaremos cómo por medio de la meditación puede minimizar sentimientos de odio, impotencia, llanto e incluso crisis severas de estrés, con situaciones que se den en su cotidianidad. Además, este ejercicio con usted mismo, le permitirá identificar y aceptar su ira, sin juzgarse, ni reprocharse por sentir esta emoción, simplemente se trata de reconocer la forma en que se siente. (Artículo de interés: Meditación para enfrentar el miedo)

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X