Publicidad

Minecraft rinde tributo a Technoblade, famoso ‘gamer’ que falleció de cáncer

Technoblade, reconocido Youtuber estadounidense, perdió la batalla contra un sarcoma maligno y Minecraft le hizo un homenaje en su plataforma.

06 de julio de 2022 - 09:20 p. m.
Desde hace aproximadamente un año, este amante de Minecraft recibió la noticia de que padecía de un sarcoma, un tipo de cáncer que es poco frecuente y que afecta los huesos y el tejido conectivo.
Desde hace aproximadamente un año, este amante de Minecraft recibió la noticia de que padecía de un sarcoma, un tipo de cáncer que es poco frecuente y que afecta los huesos y el tejido conectivo.
Foto: Agencia Europa Press

El mundo del ‘gaming’ es un universo enorme, lleno de fantasía y diversión para los amantes de los videojuegos, que desde hace varios años se convirtió en toda forma de vida para jóvenes y adultos.

Los juegos de video, aunque son una forma de entretenimiento que lleva más 30 años impactando la vida de las personas, se ha transformado con el paso del tiempo, gracias a los nuevos desarrollos que más empresas digitales han logrado implementar en sus productos digitales.

(Le puede interesar: ”Minions 2″: ¿por qué un ‘trend’ de TikTok se volvió un problema de película?)

Consolas de video, como PlayStation y Xbox, son unas de las más conocidas a nivel mundial y son las marcas que representan mayormente el mundo del ‘gaming’, sin dejar de lado, la importancia que han tomado los computadores a la hora de poner a prueba un juego de video.

Con la potencialización de YouTube en los últimos años, esta tendencia de juego en línea, se impulsó y resultó siendo una forma de entretenimiento común para millones de usuarios de los videojuegos, alrededor del mundo, y fue la forma de hacer visible, personalidades de las plataformas digitales que conocemos hoy en día.

¿Quién era Technoblade?

En medio de este mundo donde los juegos de video se convirtieron en una entretención y una forma de llevar diversión a muchos usuarios en plataformas como YouTube, Technoblade o Alex, como es su nombre real, era uno de los jóvenes más destacados de esta cultura ‘gamer’ en el mundo de Minecraft, que es un videojuego de construcción de tipo ‘mundo abierto’.

(Además: Amber Heard solicita que la sentencia en el juicio con Johnny Depp sea anulada)

Este joven, de tan solo 23 años y con aproximadamente 13,7 millones de suscriptores en su canal de YouTube y que a lo largo de su fama en esta plataforma ha logrado millones y millones de reproducciones en sus videos, recientemente perdió la batalla contra el cáncer.

Desde hace aproximadamente un año, este amante de Minecraft recibió la noticia de que padecía de un sarcoma, un tipo de cáncer que es poco frecuente y que afecta los huesos y el tejido conectivo.

(Le recomendamos: Jorge Hugo Marín, en tablas con una comedia dramática)

En medio de su lucha contra este sarcoma, el joven Youtuber dejó un mensaje para sus suscriptores y seguidores, que desde 2013, fecha en la que se creó este canal de YouTube, lo acompañaron en sus videos.

El homenaje que recibió Technoblade

Después de conocerse el fallecimiento de Technoblade a través de un video en su canal titulado ‘hasta luego, nerds’ en el que su padre leía una carta previamente redactada por el joven, Minecraft rindió homenaje a su trayectoria durante estos años practicando este videojuego.

Video Thumbnail

El estudio que desarrolla este juego, decidió añadir en la pantalla de inicio de Minecraft: Java Edition, el avatar que comúnmente usaba Technoblade en su canal de YouTube.

(Además: Harson Rodríguez y su buen pulso para dejar un legado grabado en la piel)

Un tierno cerdito con una corona, sería la forma de agradecimiento del videojuego hacia este ‘gamer’ amante de Minecraft.

“Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, porque esos fueron los años más felices de mi vida”, afirmó por medio de la carta leía por su padre.

Adicionalmente, el juego, a través de su cuenta oficial en Twitter, se pronunció sobre el hecho. “Hemos estamos tratando de encontrar las palabras, pero todos aquí en Minecraft estamos desconsolados por la pérdida de Technoblade. Él significó mucho para nuestra comunidad y trajo tanta alegría. Se le extrañará mucho.”

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar