17 Nov 2020 - 4:12 a. m.

Miss Universe Colombia: Bolívar es la ganadora de 2020

En Barranquilla se realizó la primera edición del concurso. Laura Olascuaga representará al país en Miss Universo.

Laura Olascuaga, representante de Bolívar, ganó la primera edición de Miss Universe Colombia que, bajo la dirección de Natalie Ackermann, elige a la mujer que representa al país en Miss Universo.

La ganadora se llevó la corona diseñada por Ricardo Patraca, una pieza elaborada con plata mexicana, baño de oro de 24 quilates, circones y esmeraldas colombianas.

La ceremonia de elección y coronación de Miss Universe Colombia 2020 fue presentada por Valerie Domínguez y Sebastián Carvajal, mientras que el espectáculo musical estuvo a cargo de Maía, compositora e intérprete de “Valientes”, himno oficial del evento de belleza.

Los encargados de elegir a la ganadora fueron Catriona Gray, Miss Universo 2018 -2019; Natalia Barulích, modelo, cantante e influenciadora; Pilar Guzmán, mánager para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas; Amalia de Hazbún, diseñadora de modas, Aguja de Oro de Colombia y Luz Helena Restrepo, señorita Colombia 1967.

Este jurado eligió a 15 semifinalistas: Miss Casanere, Gina Cazaran; María Alejandra Castillo de Atlántico, María José Vargas de Huila, Marelis Salas de Cartagena, Yenifer Pulgarín de Norte de Santander, Mary Trini Araque de Cesar, Dayana Cárdenas de Amazonas, Juliana Aristizábal Briñez de Caldas, Angie Cuero de Valle, Bárbara Rodríguez de Cauca, Laura Juliana Lamus de Santander, Laura Olascuaga de Bolívar, Carolina Londoño de Antioquia, Dahiana García de Nariño y Juliana Franco de Meta.

Por su parte, la representante del Quindío, Yeraldine Grajales, fue la representante del público, pues fue elegida por votación en internet.

Las candidatas desfilaron en traje de gala al principio de la ceremonia, mientras que en traje de baño lo hicieron cuando Mr. Black y Pipe Peláez presentaron su nueva canción “Te tengo ganas”.

En este punto del reinado el grupo de finalistas se redujo a seis y estuvo conformado por Jenifer Pulgarín de Norte de Santander, Bárbara Rodríguez de Cauca, Yeraldín Grajales de Quindío, Laura Olascuaga de Bolívar, Laura Juliana Lamus de Santander y Dayana Cárdenas de Amazonas.

Finalmente, las tres elegidas para llevarse la corona de Miss Universe Colombia 2020 fueron Jenifer Pulgarín de Norte de Santander, Laura Olascuaga de Bolívar y Laura Juliana Lamus de Santander, y la corona quedó en Bolívar.

La gala de elección y coronación de Miss Universe Colombia se realizó el mismo día en el que el Concurso Nacional de Belleza (CNB) informó que la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, portará un año más la corona.

Durante décadas la Señorita Colombia fue la representante del país en Miss Universo. Sin embargo, la relación entre estos dos reinados duró hasta el principio de 2020. De hecho, Gabriela Tafur fue la última Señorita Colombia que representó al país en Miss Universo.

Desde este 2020 Natalie Ackermann es la dueña de los derechos de Miss Universe Colombia. Ella, que participó en el Concurso Nacional de la Belleza, en el 2000, y en Miss Universo, representando a Alemania (por la familia de su padre) en 2006, instaló en Barranquilla la sede del reinado que este lunes eligió a su primera candidata entre 30 participantes.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X