:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/OI3RFA3UQJBIFOOJYJ3AJPQ7ZA.jpg)
“Julee dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ahora está en paz”, declaró su esposo Edward Grinnan por medio de un anuncio en Facebook.
(Le puede interesar: Rafael Cassiani: la voz infinita del Sexteto Tabalá)
Reveló, además, que la vida de Cruise se fue apagando mientras escuchaba “Roam” (“Deambular”), canción de la banda B-52 con la que participó en los 90. “Ahora ella deambulará para siempre. Descansa en paz, mi amor”, terminó Grinnan.
Sigue a El Espectador en WhatsAppEl marido de la cantante no explicó cuál fue la causa de la muerte, aunque hace cuatro años anunció que tenía lupus, una enfermedad autoinmune.
(Le recomendamos: “Te extrañaremos”: Bon Jovi anuncia muerte de Alec John Such, bajista y fundador)
La canción más conocida de la cantante era “Falling”, el tema principal de la serie de la década de 1990 “Twin Peaks”, en la que un agente del FBI es enviado a un pueblo ficticio del estado de Washington para investigar el asesinato de una estudiante.
La serie fue creada por el director de cine y productor de música David Lynch, quien escribió la letra de la canción que cantó Cruise con su característica y seductora voz.
“Falling” alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y Europa, llegó a ser número siete en Reino Unido y arrasó también en Australia.
(Lea también: Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo: todo sobre su historia de amor)
Nacida en la localidad rural de Creston (Iowa) en 1956, Cruise puso voz a cuatro álbumes: “Floating into the Night”, publicado en 1989 y en el que se incluyó el tema principal de “Twin Peaks”; “The Voice of Love” (1993); “The Art of Being a Girl” (2002) y, por último, “My Secret Life” (2011).