Publicidad

Murió Alfonso Iturralde, recordado actor de RBD, Marimar, entre otra novelas

El intérprete mexicano falleció a los 73 años.

26 de julio de 2023 - 03:37 p. m.
El mexicano tuvo una carrera actoral que comenzó en el cine en 1977 y terminó en 2021 con una aparición especial en la telenovela 'La desalmada'.
El mexicano tuvo una carrera actoral que comenzó en el cine en 1977 y terminó en 2021 con una aparición especial en la telenovela 'La desalmada'.
Foto: Revista Q

El actor mexicano Alfonso Iturralde falleció a los 73 años de edad. El intérprete es recordado por su paso en diversas novelas y series de televisión mexicanas como “Rebelde”, emitida entre 2004 y 2006, y “Marimar” de 1994. Iturralde era conocido por encarnar principalmente villanos en las producciones audiovisuales en las que participaba. Estuvo activo hasta 2021 cuando estrenó “La desalmada”, telenovela basada en la producción colombiana ‘La dama de Troya’.

La noticia de su muerte la confirmó la también actriz y exesposa de Iturralde Rosalba Brambila. “Hola buenos días, hoy te quiero compartir que anoche falleció Alfonso Iturralde. Y quiero agradecer a nuestro padre por su vida y por las maravillosas hijas que Dios me dio a través de él”, escribió la intérprete a través de su cuenta de Instagram. La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDA) también confirmó la muerte del actor.

Más sobre Gente

Óscar Rivas nació en Buenaventura, en donde se le escapó a la violencia para seguir sus sueños de éxito deportivo. Ha sido reciclador, vendedor ambulante y, muchas peleas después, campeón mundial de boxeo en peso pesado. Conversación con Kaboom más allá del Desafío The Box 2023.
Ver más
Kaboom: de campeón mundial de boxeo al Desafío The Box
El actor Jairo Ordóñez se vio obligado salir del programa MasterChef por la dolora enfermedad de padece.
Leer más
Jairo Ordóñez de ‘MasterChef’ habló sobre la enfermedad que afecta su rostro

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribió la entidad en sus diferentes canales.

Le puede interesar: El incómodo momento que vivió Lionel Messi en un centro comercial de Miami

¿Quién era Alfonso Iturralde?

El actor era un intérprete conocido de México. Nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, estado de Yucatán. Falleció en Ciudad de México el lunes 24 de julio en horas de la noche. Iturralde comenzó su carrera actoral en 1977, a los 27 años, en la película ‘Carita de primavera’ dirigida por Federico Curiel.

El mexicano dedicó la mayor parte de su carrera participando en telenovelas. La primera producción de este tipo fue ‘El hogar que yo robé' de 1981. Para mediados de la década del 90, el actor llegó al que sería unos de sus roles más recordados, hizo de Renato Santibañez en ‘Marimar’, telenovela protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo.

Iturralde también participó en la telenovela ‘Rebelde’, en la que interpretó a Héctor Paz, papá de Victoria Paz, quien era estudiante de la Elite Way School y en la que fue personaje principal en la segunda y tercera temporada de la producción. El actor tuvo su última aparición en la telenovela ‘La desalmada’, en la que hizo apariciones especiales encarnando a un personaje llamado Alberto Isubaki.

Leer más: Sebastián Moreno, el fotógrafo de TikTok, se sometió a cirugía para bajar de peso

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar