Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ed Piskor era un dibujante de cómic conocido por sus trabajos en “Hip Hop Family Tree”, “X-Men: Grand Design”, entre otros. El artista fue acusado el mes pasado de grooming, que es cuando “un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual”, de acuerdo a Save The Children. La denuncia la hizo la también artista del cómic Molly Dwyer, conocida como Sydgoblin.
Dwyer aseguró que Piskor entabló una conversación con ella en 2020, cuando ella tenía 17 años. La artista mostró capturas de pantalla de sus conversaciones por mensajes de texto en los que el dibujante le llamaba “niña traviesa” y preguntándole si sería una “buena cómplice en el crimen”, además de ofrecerle quedarse en su casa. “Se trata de la naturaleza inapropiada de la comunicación de Ed Piskor conmigo. Yo era mucho más joven que él y me sorprendió que a alguien “famoso” le gustara mi arte que mis amigos prácticamente no publicaban para nadie”, explicó Dwyer en un sus redes sociales.
La animadora Molly Wright, también acusó al dibujante de seducirla y pedirle sexo oral para ayudarla laboralmente. Piskor negó las acusaciones y explicó en una extensa carta que publicó antes de quitarse la vida, que las conversaciones se salieron de contexto. “Lo siento mucho por ser tan estúpido. Definitivamente, nunca debería haber hablado con Molly D. El lenguaje y la óptica parecen, en el mejor de los casos, realmente tontos, pero prometo mi inocencia. Especialmente fuera de contexto parece terrible. Era el apogeo de Covid sin un final a la vista y estuve solo durante la mayor parte. Estaba feliz de tener internet para hablar con personas con intereses comunes”.
Piskor dejó un documento de poco más de cuatro páginas en su cuenta de Facebook, en esta explica su versión de los sucesos en los que se le acusa. El dibujante asegura en el texto que recibió matoneo en redes sociales, lo que lo llevó a quitarse la vida.
“Con el corazón muy roto les comparto que mi hermano mayor, Ed, falleció hoy. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus oraciones, ya que esto es lo más difícil por lo que hemos tenido que pasar”, escribió la hermana del artista, Justine Cleaves.