Publicidad
25 Nov 2022 - 3:40 p. m.

O Yeong-su, protagonista de “El juego del calamar”, acusado por violencia sexual

En las últimas horas se conoció que uno de los intérpretes más veteranos de la exitosa serie coreana fue acusado por comportamiento sexual inapropiado.
O Yeong-su interpretó al veterano participante Oh Il-nam en "El juego del calamar" en Netflix.
O Yeong-su interpretó al veterano participante Oh Il-nam en "El juego del calamar" en Netflix.
Foto: Cortesía: Cinemanía

El veterano actor O Yeong-su, conocido globalmente por su papel en la serie “El juego del calamar”, ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer, informó hoy la agencia Yonhap.

(Lea también: ¿Excesivo? Revelan exorbitante presupuesto de “Avatar 2″)

La oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó ayer la acusación contra O, que fue denunciado por una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.

La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra O, de 78 años.

Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, que ha negado las acusaciones durante los procedimientos.

O inició su carrera en la interpretación en los sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

(Le puede interesar: “Louise”, la historia real que conmocionó al mundo llega a la gran pantalla)

A final de 2021 se dio a conocer globalmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la competición en la que se centra la serie de Netflix “El juego del calamar”.

Este trabajo le valió este año el Globo de Oro al mejor actor de reparto.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de “El juego del calamar”?

Después del arrasador éxito que tuvo “El juego de calamar” en Netflix, convirtiéndose en una de las series más vistas en la historia de la plataforma, el director y creador del programa Hwang Dong-hyuk, anunció en junio que estaría preparando una segunda temporada la cual todavía no cuenta con fecha de estreno.

“Y ahora,Gi-hun regresará. El Líder regresará. La segunda temporada viene en camino”, describió Dong-hyuk en una publicación hecha el 12 de junio.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.