Publicidad

Periodista denuncia extorsión con sus fotos íntimas: “Las autoridades sabían”

La joven, que asegura posible negligencia de funcionarios del Gaula y la Fiscalía, relató los hechos en los que primero fue víctima de robo y luego de extorsión.

31 de octubre de 2023 - 02:36 p. m.
Laura Camila Vargas es creadora de contenido en sus redes sociales sobre temas de política.
Laura Camila Vargas es creadora de contenido en sus redes sociales sobre temas de política.
Foto: @lauracamilavargas96

La periodista digital Laura Camila Vargas contó en sus redes sociales la manera como fue víctima de extorsión, luego de que le robaran su celular. Además denunció a las autoridades por no prestarle apoyo, a pesar de tener conocimiento sobre el tema.

Quizá le pueda interesar: Horóscopo diario gratis para hoy 31 de octubre del 2023

A la joven, quien cuenta con cerca de 50 mil seguidores en su Instagram, le raparon el bolso cerca de su vivienda en un parque de Usaquén, luego de haber sido víctima de otro robo en menos de un mes. “Una moto intentó atropellarme y otra me rapó el celular de las manos” agregó. Luego relató el modus operandi de un supuesto comprador del teléfono hurtado, como se lee el algunos mensajes.

“Boqueé el Iphone, en modo perdido, por la noche el ladrón comienza a escribirle a mi mamá. Nos comenzó a extorsionar que iba a publicar en mis redes varios nudes míos si no le daba el código para desbloquear. Y comenzó a enviarle las fotos íntimas a varios contactos, al menos a 15 personas, ejerciendo una violación a mi intimidad y una violencia machista, a mi parecer”, aseguró la creadora de contenido.

En el video se ven las capturas de pantalla con algunos mensajes amenazantes. “Sé que usted es la mamá de Laura, la dueña del celular 15 pro. Mira, la verdad a mí no me interesa nada de lo que tenga ese teléfono, yo solo soy un comprador. Si no desvinculan el teléfono subiré unas fotos de su hija y no creo que les guste”, dice uno de los textos en los que da un tiempo de dos minutos para que desbloqueen el celular.

También podría interesarle: Se vende identificación carcelaria del rapero 2Pac

Más noticias sobre Gente:

La reconocida figura estadounidense cerró un acuerdo con la NBA que se anunció este lunes 30 de octubre por medio de redes sociales.
Leer más...
Marca de Kim Kardashian y la NBA anuncian acuerdo
Veinte años después del escándalo de una supuesta infidelidad, Rebecca Loos rompió el silencio y dijo que no era la única mala dentro de la historia.
Leer más...
Exasistente de David Beckham da su versión del supuesto amorío con el futbolista

Las autoridades tendrían conocimiento

Al no acceder a la petición, la creadora de contenido cuenta que el hombre entonces le pidió $2,5 millones de pesos a cambio de regresarle el teléfono. A lo que habría accedido por la información valiosa que tenía en el celular y con la finalidad de que capturaran al estafador. Sin embargo al poner en alerta a la autoridades habla de una supuesta negligencia por parte de algunos funcionarios. “En el Gaula Jhon Pulido y en la Fiscalía María Fernanda Garavito”, indicó.

“Me dijeron que no me podían ayudar porque yo dizque había entrado a negociar por el celular. La Fiscalía también sabía porque había puesto el denuncio y tampoco me ayudaron. Quedaron de enviarme el número del cuadrante de la zona donde me iba a encontrar con el ladrón y jamás me enviaron nada. Los llamé, les pedí que me hicieran acompañamiento, que montaran un operativo, pero todo eran trabas y excusas. Al final, me dejaron sola”, explicó la joven periodista.

Vargas concluye diciendo que fue a hacer el intercambio sola hasta el lugar pactado, donde le entregó $200 mil pesos menos de lo previsto, motivo para que el ladrón volviera a amenazarla aludiendo que iba a “publicar sus fotos por deshonestos”.

Puede leer también: Los protagonistas de “Friends” se pronuncian tras la muerte de Matthew Perry

Temas recomendados:

 

Pablo(88449)31 de octubre de 2023 - 11:15 p. m.
Pues hágale a denunciar al fantoche, aniñado, pueril e infantil fiscalito Ninfo Narciso "dr guarapo"(no lleva preparación alguna) Barbosa próximo títere del granuja, rapaz, canalla, matarife Uribellaco.
Raimundo(bqf6j)31 de octubre de 2023 - 08:10 p. m.
El mejor Fiscal de la Galaxia siempre anda en la Luna, y cuando está en la Tierra es haciendo campaña política.
Carlos(16994)31 de octubre de 2023 - 04:18 p. m.
La Fiscalía de Barbosa, solo sirve para perseguir a la oposición. Hacen publicidad para que la ciudadanía denuncie hechos de delincuencia y corrupción, pero todo es un pantallazo para quedar bien con la opinión pública.
Noticioso(6975)31 de octubre de 2023 - 04:18 p. m.
Tener material íntimo y sensible en un aparato que en cualquier momento le pueden robar a uno en la calle no es violencia machista. Es una conducta temeraria y riesgosa, como manejar sin cinturón de seguridad o entregarle las claves de las tarjetas a terceros. Nada justifica la extorsión, pero culpar a los policías del cuadrante porque uno guarda desnudos en su celular, no tiene ningún sentido
Carlosé Mejía(19865)31 de octubre de 2023 - 03:53 p. m.
Continúo sin entender el motivo por el cual la gente mantiene en sus celulares archivos sensibles que pueden ser usados por los delincuentes para generar extorsiones, chantajes y robos. Este cuento de los "nudes" me parece ya muy trillado...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar