Publicidad

Presentador que se equivocó con Ariadna Gutiérrez será anfitrión de Miss Universo 2016

Steve Harvey será el encargado de presentar la gala que se realizará en enero próximo.

Redacción Entretenimiento
15 de diciembre de 2016 - 05:46 p. m.
Steve Harvey y Ariadna Gutiérrez en la gala de Miss Universo del 20 de diciembre de 2015. / AFP
Steve Harvey y Ariadna Gutiérrez en la gala de Miss Universo del 20 de diciembre de 2015. / AFP

Steve Harvey será el anfitrión de Miss Universo, gala que se llevará a cabo el próximo 29 de enero. La presencia del humorista fue confirmada por la organización de belleza, que lo califica como "una de las voces más poderosas en los medios de comunicación" que a lo largo de 30 años de carrera se ha desempeñado como comediante, actor, empresario y presentador de radio y televisión.

— Pia Alonzo Wurtzbach (@MissUniverse) 14 de diciembre de 2016El conductor del programa radial "The Steve Harvey Morning Show" es recordado por ser el responsable del bochornoso momento que vivió Ariadna Gutiérrez en la gala pasada de Miss Universo, pues confundió el nombre de la reina y virreina  al dar como ganadora a la señorita Colombia en vez de la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, elegida por los jurados. (Recordar Colombia, Miss Universo por dos minutos).

En la noche del 20 de diciembre de 2015 y durante varios días el tres veces ganador del premio Emmy, con estrella del paseo de la fama en Hollywood y actual presentador de varios programas de televisión, fue el protagonista de burlas en las redes sociales y diversos programas en todo el mundo. (Galería Imágenes de la confusión en elección y coronación de Miss Universo 2015).

Tras publicar un comunicado en el que decía que el incidente "me ha quitado el sueño muchas noches", Steve Harvey entrevistó a Ariadna Gutiérrez, quien le sacó provecho a la situación fortaleciendo su nombre al participar en programas tan populares como el de Ellen DeGeneres y preparar su debut en el cine al lado de Vin Diesel en la película "xXx: The Return of Xander Cage". (Leer Ariadna Gutiérrez y Steve Harvey protagonizan 'maratón' de entrevistas).

La gala de Miss Universo 2016 se realizará el 29 de enero en Filipinas y por Colombia participará Jealisse Andrea Tovar Velasquez. (Leer Los obstáculos que superó Andrea Tovar, la Señorita Colombia 2015 - 2016).

La gala va un año atrás porque en 2014 ningún país quiso realizar la gala, así que el dueño en ese entonces de la organización, Donald Trump (hoy presidente electo de Estados Unidos) decidió sacar adelante la gala en Miami, Estados Unidos, donde la colombiana Paulina Vega fue elegida como sucesora de la venezolana María Gabriela Isler (Miss Universo 2013).

Ese cambio de fecha afectó también al Concurso Nacional de la Belleza, que se lleva a cabo en Colombia desde 1934, y que debió cambiar la fecha de realización de noviembre a marzo. ¿La razón? Miss Universo y su representante comercial (IMG) informaron cambios en el certamen que fue vendido por Trump. En Colombia Jolie de Vogue dejó de ser el propietario de la franquicia de Miss Universo y pasó a manos de una cadena de televisión nacional. 

Debido a que este año no se realizará Miss Universo, los concursos de los países deben ajustar sus parámetros para que en ningún caso existan dos reinas nacionales al mismo tiempo. Es decir, que si el Concurso Nacional de la Belleza se llevara a cabo en noviembre, el país tendría dos soberanas simultáneas: la nueva reina de Colombia y Jealisse Andrea Tovar Velásquez, actual señorita Colombia y quien representaría al país en el certamen universal que tendrá lugar en enero. La ciudad y el país que acogerá a las mujeres más bellas del mundo aún no ha sido definido.

Pero, según la regla, esta situación inhabilitaría a la candidata elegida en noviembre para participar en representación de Colombia en Miss Universo 2018. Por ese motivo, la Junta Directiva del concurso decidió aplazarlo hasta marzo del año entrante.  De esta manera, la señorita Colombia elegida en marzo de 2017 podrán participar en Miss Universo 2018.

El cambio repentino supone un golpe a la economía de Cartagena, que para la semana de fiestas de la independencia se beneficia mayoritariamente de la actividad comercial que se vivía durante el Concurso Nacional de la Belleza. Lo que no queda claro de esta modificación es si será permanente o solo por el siguiente año. De acuerdo con la organización del evento, eso dependerá de las reglas que establezca Miss Universo para el próximo certamen.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar