Este viernes 21 de octubre el reconocido actor argentino Germán Jones murió a sus 58 años tras caer al suelo mientras practicaba parapente en una de las provincias de Argentina. Lo que sabe hasta el momento es que Jones estaría en Cuchi Corral, en Córdoba.
De acuerdo con el parte de la policía de la región, el actor sufrió la caída sobre las 4:45 p.m. del viernes. La información divulgada por las autoridades que siguieron el caso fueron avisadas por uno de los testigos del hecho.
Le puede interesar: Entierros que dan vida: así es el ataúd ecológico
“Una vez en el lugar, se constató la veracidad de la información, a 50 metros del camino, se observó a una persona de sexo masculino mayor de edad, de cúbito dorsal, tendida sobre el suelo, con un parapente envuelto en su cuerpo. Personal médico constató el óbito. Se resguardó el lugar y su puso en conocimiento a la Fiscalía Cosquín”, constató el primer informe de las autoridades que fue publicado por el Diario La Nación.
¿Cuáles fueron las causas del accidente?
De acuerdo con lo que se reveló en el informe de la Policía provincial, el actor, después de que inició su vuelo en parapente, habría caído al suelo debido a que perdió el control de su paracaídas. La muerte se debió al fuerte impacto que causó el golpe en el suelo.
También puede leer: Video: Obrero vs Gym; ¿por qué levantar pesas no necesariamente da fuerza?
El Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Bomberos de la Policía empezó con las investigaciones del caso y de forma preliminar revelaron que el viento sería la principal factor que causó el accidente de este viernes en Chuchi Corral.
¿Quién era Germán Jones?
El actor argentino tenía 58 años y era padre de dos hijos. Desde el 2004 empezó con su carrera como actor en la televisión argentina. Jones era mánager de una casa de descanso en Villa Giardino y de la empresa Kyra Producciones, dedicada a servicios audiovisuales y a la organización de eventos.
Además: ¿Puedo quedar embarazada con el periodo?
En 2018, Germán Jones estuvo cerca de la muerte después de que una bacteria invadiera su cuerpo y lo dejara en cama por varios meses. Aunque inicialmente se pensaba que su enfermedad se habría dado por dengue, los médicos confirmaron que fue una bacteria que lo dejó en coma. Después de recuperarse, fue operado del corazón.