Publicidad
6 Aug 2022 - 4:30 p. m.

Revelan escrito de acusación contra Shakira en España

La Fiscalía de Barcelona hace enfásis en los días que la colombiana ha estado viviendo en España y cuánto es el mínimo de residencia para contar como contribuyente.
Shakira declaró que en el periodo investigado por la Fiscalía de Barcelona residía en Bahamas.
Shakira declaró que en el periodo investigado por la Fiscalía de Barcelona residía en Bahamas.
Foto: Instagram

Shakira rechazó la propuesta de la Fiscalía de Barcelona para evitar ir a juicio, por lo tanto, la cantante colombiana, que reitera su inocencia, irá ante la justicia por, presuntamente, defraudar a Hacienda.

(Lea también: “Más Miel”, el nuevo licor de Rauw Alejandro)

La artista recurrió contra la decisión del juez de procesarla por evitar el pago de 14,5 millones de euros. La cantante declaró que en el periodo investigado residía en Bahamas, mientras que el juez alega que era de “conocimiento público” que desde 2011 estaba instalada en España. Concretamente, en Barcelona.

La legislación tributaria señala que, si una persona pasa más de la mitad del año en España, se considera que debe tributar a la Agencia Tributaria española por todos sus ingresos y esta será la lucha que se mantenga en los tribunales de primera instancia.

“Hay que tener en cuenta que Shakira tiene una actividad profesional muy intensa y fuera de España y, por tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales”, explicó en su momento la cantante en un comunicado.

La intérprete de “Waka Waka”, insiste que hasta 2015 nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros países y singularmente en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de sus compromisos laborales.

(Le puede interesar: Diego Guarnizo, el caballero del textil de la televisión colombiana)

La acusada al tener su residencia en España de manera habitual y haber permanecido en nuestro país más de 183 días en cada año natural, era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagador”, dice el escrito de acusación de la Fiscalía contra Shakira.

(Lea también: Diego Bertie, actor peruano, murió tras caer de un piso 14: esto es lo que se sabe)

Ahora, la cantante colombiana se puede enfrentar a una pena de cárcel bajo la acusación de no pagar 14,5 millones a la Agencia Tributaria. La artista y su equipo legal han comunicado el rechazo de la propuesta de la Fiscalía de Barcelona para evitar el juicio.

Síguenos en Google Noticias