Publicidad
4 Aug 2022 - 10:30 p. m.

Shakira, Juanes, J Balvin y los famosos que hablan más de dos idiomas

Inglés, español, francés, portugués y árabe, son algunos de los idiomas que hablan estos famosos de la música y el cine mundial.
Inglés, español, francés y portugués, son algunos de los idiomas que hablan Shakira, Juanes y J Balvin, tres personalidades colombianas del mundo de la música.
Inglés, español, francés y portugués, son algunos de los idiomas que hablan Shakira, Juanes y J Balvin, tres personalidades colombianas del mundo de la música.
Foto: Instagram

Los famosos colombianos, además de demostrar sus habilidades y talentos en tarima, también cuentan con otros conocimientos que los hacen resaltar en medio de la farándula nacional, esta vez hablamos de una de las habilidades que más necesitan en medio de sus giras y encuentros con los medios: el idioma.

A lo largo de sus carreras profesionales como cantantes, estos famosos han demostrado que hablar más de un idioma es algo necesario y por eso lo hacen notar con regularidad en medios de todo el mundo.

(Le puede interesar: “Fui una niña que sufrió mucho”: ‘Maleja’ del ‘Desafío The Box’ habla de su vida)

La lista la componen tres cantantes famosos de nuestro país y también haremos un corto recorrido en otras dos personalidades del cine internacional que hablan más de tres idiomas desde muy jóvenes.

Tres famosos colombianos que hablan más de un idioma

1. Shakira

La famosa que encabeza la lista es la muy reconocida Shakira, quien además de tener un talento inigualable con su voz y por supuesto, sus caderas, también se destaca por el conocimiento en idiomas que la hacen ser la primera.

Shakira puede hablar en total siete idiomas, entre los que se encuentra el español, inglés, francés, portugués, italiano, árabe y catalán. Recientemente, se conoció que la barranquillera tiene ciertas normas en su casa, pues los hijos de Shakira no pueden hablar en dos idiomas a la vez, o lo que comúnmente se conoce como ‘spanglish’, una costumbre muy común en las personas que hablan inglés y español de forma fluida.

2. Juanes

El cantante paisa y autor de “La camisa negra”, además de su idioma natal, el español, también habla de forma fluida el idioma inglés. Incluso, en el año 2015, Juanes estrenó una canción en este idioma llamada “Goodbye for Now”.

3. J Balvin

De la misma forma que Juanes, el famoso cantante J Balvin también habla inglés, idioma que, además del español, ha sido una herramienta de vital importancia para su día a día en medio de entrevistas y giras alrededor del mundo.

Otros famosos internacionales que son políglotas

Además de los talentos colombianos, a nivel mundial también existen otras personalidades que hablan más de tres idiomas, estos son algunos de ellos:

1. Natalie Portman

La protagonista de películas como “El cisne negro” y “Thor: Love and Thunder”, habla un total de cinco idiomas, entre los que se encuentran sus idiomas natales, inglés y hebreo, y también el alemán, español y japonés.

2. Freddie Higmore

El conocido actor británico y protagonista de la serie “The Good Doctor”, habla, además del inglés, otros cuatro idiomas, entre los que está el francés, español, árabe y un poco de portugués.

Sin duda, aprender idiomas es de vital importancia para estos actores y cantantes, pues su vida, que gira alrededor del mundo, les obliga a ser flexibles en la forma de comunicarse con el resto.

¿Ya conocía los idiomas que hablan estas personalidades?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.