Publicidad

Shakira y Gerard Piqué deciden quién se quedará con la custodia de sus hijos

Shakira y Piqué anunciaron su separación hace cinco meses. Finalmente, acordaron quién se quedará con la custodia de Sasha y Milan.

08 de noviembre de 2022 - 02:44 p. m.
Ambos llegaron a un acuerdo para evitar que sus hijos se enfrenten a un mayor acoso mediático.
Ambos llegaron a un acuerdo para evitar que sus hijos se enfrenten a un mayor acoso mediático.
Foto: Instagram

El pasado mes de junio, la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué anunciaron su separación, después de estar juntos durante 12 años. Una de las cuestiones centrales se desarrollaba en torno a quién se quedaría con sus dos hijos: Sasha, de 11 años y Milan, de 9 años.

También lea: Demandas, separación y enfermedades: los momentos más oscuros de Shakira

Ambos padres tenían proyectos que se alejaban entre sí: Piqué continuaría con su carrera de fútbol, en donde tenía un contrato hasta junio de 2024 (aunque la semana pasada anunció su retiro del fútbol), mientras que Shakira seguiría con la música, en su residencia en Miami, Estados Unidos. Este lunes 7 de noviembre, la pareja acordó que Shakira sería quien se quedaría con la custodia de los hijos.

Así lo reportó “El País”, medio que también confirmó que una vez comience 2023, Shakira se irá a vivir con Milan y Sasha a Miami. Después de horas de negociación, acordaron que Piqué podría cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quisiera. Además, los gastos correrían a cuenta de los dos, comentó el diario. La pareja, también, estaría preparando un comunicado público sobre los acuerdos a los que llegaron en la última reunión.

Según reportaron medios internacionales, Piqué optó por ceder la custodia, para evitar que Milan y Sasha vivieran un proceso traumático, puesto que, de seguir con la disputa, debería llevarlos a un juicio en alguna comisaría familiar.

La sorpresa de la semana pasada fue el retiro de Piqué del fútbol, con un discurso dirigido hacia sus seguidores del equipo, entre otros colegas. Con esto, la separación y los procesos legales de Shakira, entre otros factores, la sobre exposición mediática que han enfrentado ambos ha sido excesiva.

La finalidad del acuerdo es una: proteger a los niños del acoso mediático. Los hijos de Shakira y Piqué han tenido que enfrentarse a paparazis, con fotógrafos escondidos en sus colegios, persiguiéndolos a cualquier lugar al que se dirigen. Por ello, Piqué habría cedido la custodia, permitiendo que sus hijos se fueran con Shakira a Miami y evitaran un proceso judicial en su infancia.

También lea: Al ritmo de Shakira, diputada paraguaya se hizo viral en redes

¿Cuántos años tienen Shakira y Piqué y por qué se separaron?

Shakira, de 45 años y Piqué, 35 años, decidieron anunciar su separación hace cinco meses. Si bien ambos no han dado comentarios oficiales, en medios españoles se ha afirmado que la separación se dio por motivos económicos.

Así lo comentó Roberto García, un exnovio de Lucila (hermana de la cantante), quien dio una entrevista al medio español EsDiario. Él aseguró que Piqué habría pedido a Shakira una gran cantidad de dinero para invertir en negocios, pero que los padres de la cantante no estuvieron de acuerdo, siendo ellos los que toman la última decisión en las finanzas personales de Shakira.

Esta habría sido la gota que rebasó el vaso en la separación de los dos. Las discusiones y peleas terminaron en la separación de ambos, la cual fue anunciada en un comunicado, en donde ambos pidieron privacidad, especialmente para sus hijos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar