5 Oct 2021 - 1:16 a. m.

Shakira y Julio Iglesias algunos de los famosos en la lista de Pandora Papers

Una nueva investigación realizada por cerca de 600 periodistas reveló que los artistas poseen sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas.
Shakira y Julio Iglesias están siendo investigados por las empresas incluidas en Pandora Papers.
Shakira y Julio Iglesias están siendo investigados por las empresas incluidas en Pandora Papers.

Los “Papeles de Pandora” o en inglés “Pandora Papers” es una nueva investigación a nivel mundial, la cual ha revelado los nuevos secretos financieros, que en esta ocasión incluye a artistas, políticos, empresarios o deportistas. Alrededor de 600 periodistas en todo el mundo participaron en este proceso que ha revelado nombres muy sonados en el mundo del entretenimiento con empresas o sociedades offshore, más conocidas como “paraísos fiscales”.

Entre esas investigaciones figuran los nombres de la artista colombiana Shakira y Julio Iglesias. Aunque poseer sociedades con jurisdicción offshore o en un paraíso fiscal no es considerado delito, las ventajas tributarias que podrían incluir exceptuación de impuestos o esconder bienes e incluso hasta el lavado de dinero las vuelven fuente de ilegalidad.

(Le recomendamos: Johana Bahamón, abanderada del cambio)

De acuerdo a la nueva investigación producto de casi 12 millones de documentos, se revela que el cantante español Julio Iglesias tendría al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas, el paradisiaco lugar caribeño se ha vuelto repetitivo entre los descubiertos en esta investigación. El cantante de 78 años e intérprete de éxitos como “Me olvidé de vivir” o “De niña a mujer” habría utilizado los paraísos para adquirir sendas propiedades en Indian Creek, una de las islas más exclusivas de Miami. De esa misma forma, estaría vinculado a otras 15 sociedades gestionadas por Trident Trust, uno de los despachos en el centro de la investigación de los Pandora Papers.

Por otra parte, Shakira, la artista colombiana y una de las máximas exponentes del pop en el mundo, también hace parte de la lista con tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas. Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc. están incluidas en la investigación de la Agencia Tributaria española.

(Le puede interesar: Gloria Estefan revela que de niña fue abusada sexualmente por un familiar)

De acuerdo con el País de España los representantes de la artista aseguraron que “el hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”.

Lo invitamos a conocer los descuentos que El Espectador tiene para su lectores

Comparte: