Publicidad

Así se celebrará el día mundial de Star Wars en Bogotá

Será la tecera edición del Star Fest, un evento para los fanáticos del universo expandido de Star Wars y sus memorables personajes.

06 de mayo de 2023 - 04:06 p. m.
En el evento contará con actividades para grandes y pequeños como batallas con sables laser y conversatorios con uno de los creativos de la saga.
En el evento contará con actividades para grandes y pequeños como batallas con sables laser y conversatorios con uno de los creativos de la saga.
Foto: Cortesía STAR FEST

Para sumarse a la celebración del día mundial de Star Wars, este 6 y 7 de mayo se celebrará en Bogotá la tercera edición del Start Fest. Venta de artículos temáticos, actividades infantiles y un conversatorio sobre la saga en el que estará el ilustrador oficial de Star Wars para América Latina, hacen parte de las actividades del evento que se llevará acabo en el Centro Comercial Bulevar Niza,

(Puede leer: Falleció Angie Valbuena, exjugadora de Millonarios y selección de Colombia futsal)

“Es una reunión hecha por dos coleccionistas y aficionados a Star Wars que en su intención de buscar que más fanáticos de la saga compartieran sus gustos, iniciaron el festival en Colombia”, explica Alejandro Ochoa, coleccionista de Star Wars y codirector del Start Fest. El ingreso al evento es gratuito.

Más artículos sobre Star Wars

El día no oficial se conmemora a partir de un eslogan de la primera película de la franquicia de George Lucas, “Star Wars: A New Hope”, que se estrenó en 1977.
Leer más
¿Por qué el 4 de mayo se celebra el día de Star Wars?
La actriz Daisy Ridley, quien encarnó a la maestra “jedi” Rey en las últimas entregas de “Star Wars” (La Guerra de las Galaxias), encabezará el regreso de la saga a la gran pantalla, con una trilogía dirigida por tres directores diferentes de los cuales uno será, por primera vez, una mujer.
Leer más
Star Wars: Lucasfilm y Disney preparan tres nuevas películas, este es el plan

Lucas Marangon, ilustrador profesional y oficial de Star Wars para América Latina participará en uno de los conversatorios del evento

(Puede leer: Aprueban proyecto que busca aumentar tarifa del predial de clubes avaluados en $9.000 millones)

El evento se iniciará a las 9:00 a.m. y tendrá disponible una zona de ventas y un espacio de exhibición en donde grupos de coleccionistas, como Star Wars Bogotá, expondrán sus piezas, figuras, modelos y customizaciones más llamativas. Posteriormente, a las 11:00 a.m. la música se tomará el festival con un concierto sinfónico con melodías de la saga.

(Puede leer: Bogotá ganó premio por ser la ciudad de Latinoamérica que más impulsa la movilidad sostenible)

Finalizando el concierto se tendrán actividades de conferencia con invitados nacionales e internacionales vía Streaming. Para los más pequeños estará la “Academia Jedi”. Las mascotas también serán parte del festival, pues habrá un desfile con disfraces. Además se contará con la presencia de varios cosplayers encarnando a los personajes favoritos de la saga.

“El taller y el conversatorio que daré quiero que sea enfocado a la gente que va a ir. En mi carrera he hecho de todo. He hecho comic, ilustración… yo podría enseñar sobre composición, guionismo, narrativa gráfica, pero me gustaría hablar sobre mi trabajo e identificar las inquietudes que tengan los asistentes, porque a veces hay jóvenes que se quieren dedicar a esto y llegan con preguntas muy específicas y otras veces, él publicó hace preguntas más generales”, explica Lucas Marangon sobre las charlas y talleres que va a dictar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar