Teatro Digital presenta “El carnaval de los animales” del Teatro del Lago de Chile

Noticias destacadas de Gente

La obra del compositor francés Camille Saint-Saëns cuenta con el apoyo multimedia de Punkrobot Studio, ganadores del primer premio Óscar en animación de Latinoamérica por “Historia de un Oso”.

El carnaval de los animales” es la obra que el Teatro Digital presenta hasta el próximo 18 de junio. Esta obra compuesta por el francés Camille Saint-Saëns cuenta con el apoyo multimedia de Punkrobot Studio, ganadores del primer premio Óscar en animación de Latinoamérica.

“El carnaval de los animales” hace parte de la programación de la franja “Ventana de América”, proyecto colaborativo de más de 40 teatros y compañías de ópera del continente que conforman Ola Ópera Latinoamérica. (Le puede interesar: El streaming, ¿bendición o maldición para los teatros?

En 1886, Camille Saint-Saëns creó esta pieza como una broma para un día de carnaval con melodías delicadas, humor e ingenio musical. A través de dos pianos y una orquesta los espectadores pueden escuchar leones, elefantes, gallinas, peces, tortugas, entre otros animales, representados por varios instrumentos.

En el marco de su Festival Aniversario en el 2018 el Teatro del Lago estrenó esta obra que contó con la dirección de Luis Damián Ortiz, la interpretación de la Camerata y la Orquesta Piccolo de su Escuela de las Artes y la participación de Punkrobot Studio, reconocidos por ganar un premio Óscar por el cortometraje “Historia de un Oso”, primer galardón de la academia en animación de Latinoamérica, y quienes realizaron especialmente para esta producción un despliegue visual con animaciones en 2D del reino animal.

Teatro Digital es una iniciativa de Bancolombia y el Teatro Mayor para democratizar la cultura que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De ­esta manera, el Teatro continúa con su variada oferta cultural, de carácter incluyente, durante la etapa de cuarentena que está viviendo Colombia. (Le puede interesar: Teatro digital: acceso a las artes escénicas más allá de una sala).

La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Comparte en redes: