Publicidad

Video: Daniella Álvarez recordó emotivo momento antes de su amputación

La ex señorita Colombia, Daniella Álvarez, tuvo que pasar por cinco cirugías debido a una masa en su abdomen. El resultado fue la amputación de su pierna.

01 de diciembre de 2022 - 02:48 p. m.
Hace dos años, Daniella Álvarez sufrió la amputación de su pierna izquierda.
Hace dos años, Daniella Álvarez sufrió la amputación de su pierna izquierda.
Foto: Instagram - Instagram

La modelo y presentadora colombiana Daniella Álvarez, la misma que se ha destacado en el mundo de la belleza y el entretenimiento en los últimos 10 años, también ha despertado interés como consecuencia de la entereza con la cual ha afrontado sus quebrantos de salud e incluso los ha narrado sin temores ante las redes sociales y la prensa. el caso más concreto fue el del proceso que terminó con la amputación de su pierna izquierda.

(Le puede interesar: Muere con 79 años Christine McVie, vocalista y teclista de Fleetwood Mac)

Perder su pierna ha sido un proceso de aprendizaje y apreciación de las cosas más pequeñas de la vida, como el simple hecho de bailar. Así fue como Daniella Álvarez recordó en las últimas horas los momentos previos a su amputación, donde al ritmo de la música disfrutaba de bailar descalza.

¿Cuál fue el momento que recordó Daniella Álvarez?

Por medio de sus historias de Instagram, la modelo barranquillera le mostró a sus seguidores un video donde, un mes antes de su amputación, estaba bailando en su casa.

“Un mes antes de mi amputación hice este video. Me encanta ver estos videos y cómo me podía mover así”, agregó en la publicación. Después, como muestra de la realidad que vive en la actualidad, Daniella mostró la herida que le causó caminar descalza sin una plantilla ortopédica.

Meses atrás, la modelo y presentadora también había dejado un espacio en su cuenta de Instagram donde la siguen más de 4 millones de personas, para recordar otro momento de baile antes de la aparición de la isquemia que le provocó la amputación de su pierna izquierda.

(No deje de leer: “Mocoso”, Aida Victoria y WestCol habrían terminado su relación)

“¡Cómo me hacía feliz bailar así! Bailar champeta, brincar, caminar con pasos rápidos, dar una vuelta y dejarme llevar por mis pies (…) Un día de repente las cosas cambiaron, un pie se fue y el otro no me hace caso. Amo ver a otros bailar, le digo a mi novio que baile, me meto a ver a mis profesores y recuerdo como era”, escribió en su publicación.

Allí, además, dejó un mensaje para las personas que siguen su vida y han estado detrás de su proceso de recuperación. “Tú que tienes tus dos piernas, levántate a trotar por mí, aprende a bailar ese ritmo que siempre has soñado, aprovecha tus piernas ahora y por favor no lo des por sentado. ¡La vida es AHORA!”.

(Además: Famoso cantante que se había practicado la vasectomía será padre otra vez)

¿Por qué le amputaron la pierna a Daniella Álvarez?

Han pasado dos años desde que se conoció que la masa que tenía Daniella en su abdomen había causado más daños de lo que se pensaba. En 2020, después de que entrara al quirófano para retirar esa masa, procedimiento que ella calificó como ‘sencillo’, los médicos se dieron cuenta de que esta, estaba muy cerca de la aorta.

La ex señorita Colombia tuvo que pasar por dos cirugías el mismo día, una para sacar la masa y otra para reconstruir la aorta, sin embargo, el injerto que se le puso no reaccionó bien a su cuerpo y tuvo que someterse a una tercera cirugía para cambiar el injerto inicial.

El injerto final le causó una isquemia desde su ombligo hasta sus piernas, donde se vio principalmente afectada su extremidad izquierda, por lo que los médicos en una cuarta cirugía intentaron facilitar la circulación de la sangre, aspecto que no fue posible y en una quinta cirugía, a Daniella le fue amputada su pierna.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar