Publicidad

2022, el año del Ferxxo

Tres noches llenas en el Movistar Arena de Bogotá, un álbum filtrado que fue todo un éxito y varias nominaciones a los premios más importantes de la música latina. Así fue el año de Salomón Villada Hoyos, más conocido como Feid.

Daniela Suárez Zuluaga
10 de diciembre de 2022 - 09:00 p. m.
Feid se ha transformado en una máquina de reproducciones digitales, superando los 5 mil millones este año solo y 11 mil millones total.  / Universal Music
Feid se ha transformado en una máquina de reproducciones digitales, superando los 5 mil millones este año solo y 11 mil millones total. / Universal Music
Foto: Cortesía: Universal Music

Fue en una sala reservada en el Movistar Arena donde Salomón Villada Hoyos, conocido artísticamente como Feid, o Ferxxo, recibió dos reconocimientos que honran el rotundo éxito que tuvo este año. Como era de esperarse, llegó al lugar vestido de verde, con sus gafas características y en chanclas, también verdes. Ante los medios de comunicación y unos cuantos influenciadores, el artista agradeció por el apoyo acompañado de sus padres y su hermana, mientras afuera más de 10 mil personas lo esperaban ansioso para perrear hasta abajo sus canciones más emblemáticas.

(Lea también: “Sin retorno”, así suena el último sencillo de Kamm)

Feid tenía por delante tres fechas completamente sold out en Bogotá, tres noches cantando sus sencillos más escuchados, por los que fue nominado en varias oportunidades en 2022: Artista revelación en los Premios lo Nuestro, Mejor artista masculino en los Premios Juventud e incluso logró una nominación a un MTV Europe Music Award a Mejor artista latinoamericano.

Es extraño pensar que el mayor éxito de su carrera empezó con la filtración de su disco Feliz cumpleaños Ferxxo, y en honor a ese episodio, este trabajo musical modificó su nombre a Feliz cumpleaños Ferxxo te pirateamos el álbum. Canciones como Castigo, Ferxxo 100 y Prohibidox marcaron un antes y un después en la carrera del artista, y se reafirmó durante las tres noches en las que Feid dio toda su energía en el Movistar Arena. Con una puesta en escena repleta de verde, y unas visuales que impactaron al público, el artista puso a bailar a todos con algunas canciones de este disco, que aunque salió antes de lo previsto, ha sido el más importante hasta ahora.

Video Thumbnail

No hay que olvidar que el Ferxxo lleva cosechando su éxito por más de una década… primero tras bambalinas componiendo y produciendo para otros artistas como Nicky Jam, Alberto Style, Magnate y Valentino, Reykon y J Balvin, y luego saliendo al mundo con sus propias producciones desde 2017, cuando lanzó al mercado su primer álbum de estudio llamado Así como suena. Desde ese momento su voz se empezó a conocer y su talento llegó a todos los rincones del país, luego de que en 2019 lanzara 19, su segundo álbum.

Pero desde 2020 el fenómeno “nea” de Feid se tomó no solo el país entero, sino toda Latinoamérica gracias a su álbum Ferxxo (Vol. 1: M.O.R.) y en 2021 con Inter Shibuya - La mafia. Todo este recorrido, aunque no le ha tomado mucho tiempo, lo llevó a ser nominado en repetidas ocasiones a los Grammy Latinos. Gracias a toda esta evolución, en 2022 el Ferxxo ha sido imparable, y es que tan solo un día antes de su primera presentación en el Movistar Arena de Bogotá lanzó su ep Sixdo, una producción de seis canciones que ya están próximas a llegar a los 20 millones de reproducciones en Spotify.

(Le recomendamos: “Fruit Basket”, Kelsie Kimberlin estrena sencillo lleno de sabor latino)

Feliz cumpleaños Ferxxo te pirateamos el álbum ha dominado los listados de Billboard y Spotify Globales, y ha colectado más de 2 mil millones de reproducciones digitales en solo tres meses de su lanzamiento. El álbum también fue nombrado entre los mejores discos del año por la publicación Uproxx.

También es importante resaltar que Feid se ha transformado en una máquina de reproducciones digitales, superando los 5 mil millones este año solo y 11 mil millones total para su carrera musical. Los conciertos de Feid, al igual, se han convertido en unos de los boletos más difíciles de conseguir con una alta cantidad de sold out en todas partes del mundo. En 2022, Feid se ha presentado a públicos con boletería agotada en Estados Unidos, México, España, Italia, Holanda, Medellín y, por supuesto, Bogotá.

Pero lo de Feid no es solo la música, sino también su estilo y su marca personal. No se trata de un personaje que sale al escenario con una máscara de celebridad, se trata de él mismo, su persona en cuerpo y alma con su forma de hablar, el típico “mor” que lo acompaña siempre y su estilo que se volvió tendencia… todo esto lo ha impulsado a conectar de una forma entrañable con el público joven, convirtiéndolo rápidamente en uno de los referentes más importantes de la música urbana en el país., y de la moda también.

(Le puede interesar: Pipe Bueno estrena “Fumo y Bebo”, un sencillo para las fiestas decembrinas)

Y así sigue Ferxxo, imponiendo tendencias, creando música, cantando a todo pulmón y siendo él mismo. Dice que la clave del éxito es la humildad, y aunque este 2022 estuvo colmado de éxitos, buenos números y primeros lugares en las listas más importantes, asegura que 2023 será un año inolvidable… lleno de perreo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar