Ale Zabala, tras la pista de historias reales

Noticias destacadas de Música

La artista, que lleva diez años de trayectoria musical, acaba de presentar “Mi filosofía”, una canción con la que quiere motivar al público a seguir adelante.

Su más reciente canción es “Mi filosofía”, ¿Cuál es la historia detrás de este tema?

La historia detrás de Mi filosofía es poder escribir una canción para que todas las personas que hayamos pasado por una situación tóxica, no tan agradable podamos salir adelante, podamos entender que si una relación se acaba no es lo último ni lo más difícil que nos va a pasar en la vida. Así que esta canción es para mejorar, entender, empoderar y seguir adelante.

¿Pasó por la misma situación que describe en este tema?

Si claro. He pasado por algo similar y siento que todas las personas que escuchen esta canción pueden sentirse identificados porque es algo que a todos nos ha pasado en algún momento de la vida. (Le puede interesar: Blues & Folk Festival 2020: once conciertos para disfrutar virtualmente)

¿Le gusta escribir más sobre cosas que le pasan a usted o a otras personas?

Me encanta escribir sobre situaciones reales, bien sea mías o situaciones que mis amigos han vivido sobre sus amores, sus desamores. Todo me inspira a escribir canciones porque, finalmente, la gente se identifica con cosas reales y ese es mi objetivo.

View this post on Instagram

gracias comp por tanto siempre @dcontentosan

A post shared by Ale Zabala (@alezabalamusica) on

Teniendo en cuenta que esta canción es una mezcla entre sonidos pop con toques urbanos, ¿cuál es la línea que quiere reflejar en su proyecto musical?

La línea musical del proyecto de Ale Zabala es pop con toques urbanos, pero también me encanta incorporar lo que a mí me apasiona que es el sonido de cantautor e instrumentos más acústicos. (Lea también: “No hay mal que dure una vida”, el canto de Lika Nova)

¿Cuál es la filosofía de Ale Zabala?

La filosofía de Ale Zabala es escribir letras reales, limpias, que les llegue al corazón de todos los que escuchan, que se apropien de ellas, que las disfruten, que vean en mi una imagen fresca, joven, amigable y siempre entregarles buena música con la que se puedan identificar.

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir por medio de su música al mundo?

Ale Zabala, a través de su música, quiere transmitir un mensaje positivo. Siempre quiero que mis letras sirvan para empujar a las personas a salir adelante, que cuando oigan mis letras vean el mundo de una forma diferente, que canten mis letras y sientan fortaleza, amor propio, alegría y quiero siempre dejar un mensaje positivo a todos los que me escuchen.

¿Cómo surgió el proyecto musical de Ale Zabala?

Este proyecto empezó desde hace diez años. Empecé a tocar guitarra cuando pequeña y escribir mis primeras canciones. Ha sido mi sueño por toda la vida y llevo muchos años preparándome, estudiando. En la universidad estudié música y hace un año arrancó mi carrera de forma profesional y junto a un equipo increíble estamos trabajando para poder mostrar todas esas canciones que llevo escribiendo durante tanto tiempo.

Esta canción nació de la mano de Andrés Saavedra, productor que ha trabajado con Piso 21 y Mariah, ¿Qué tanto aprendió de él?

De Andres Saavedra he aprendido muchísimas cosas, es una persona que le sobra talento y me enseñó la perseverancia. Me contaba sus historias de cómo arrancó su carrera y cómo llegó hasta donde él esta hoy en día. Para mí es una gran inspiración.

¿Qué significado tiene para usted formar parte del sello disquero de Miguel de Narváez “Rosa Music”, una iniciativa para apoyar a las mujeres que se dedican a la música en distintos géneros?

Me siento muy feliz de ser parte de Rosa Music porque trabajo con personas increíbles, supremamente trabajadores, entregados y apasionados por la música. Miguel de Narváez es alguien a quien admiro por su talento y él sabe que me siento muy afortunada de ser parte de su sello.

A sus 20 años, ¿Cuáles son los principales retos que ha encontrado al incursionar en la industria musical?

Más que un reto, esta carrera me ha enseñado que hay que tener paciencia, valorar cada momento, entender que si una oportunidad no sale o si te dan un “no” se debe seguir insistiendo y disfrutar el proceso porque como todo en la vida, existen los altibajos, pero, aunque haya retos grandes a diarios, yo disfruto cada situación.

¿Qué proyectos vienen para lo que resta del 2020?

Muchas sorpresas. Este año va a terminar con música nueva y estén muy pendientes de todo lo nuevo de Ale Zabala porque viene mucha música.

Comparte en redes: