Alejandro y Maria Laura presentan “Lo que iba a ser”, junto a Andrea Echeverri

Noticias destacadas de Música

El dúo, que tiene tres producciones discográficas en el mercado, se une a la vocalista Andrea Echeverri para lanzar un tema que visita el universo lúdico de la pareja peruana. La canción estará disponible a partir del 26 de febrero.

El año 2020 dejó grandes cambios, nuevas ideas, transformaciones, retos, tristezas, alegrías e infinitos aprendizajes.

(Le recomendamos: Fiesta, en clave de Foo Fighters)

Todo aquello que iba a ser… ya no será. Inspirados en los complejos sentimientos derivados del año que se fue, Alejandro y María Laura presentan Lo que iba a ser, un sencillo que es la antesala de lo que será la cuarta producción discográfica del dúo peruano.

La novedad de este lanzamiento es que los cantautores cuentan con la colaboración de una de las voces más representativas del rock latinoamericano, Andrea Echeverri, vocalista de la banda colombiana Aterciopelados.

(Lea también: “Imagínate”, lo nuevo de Víctor & Gabo)

“Lo que Iba a ser nos hace voltear a ver lo que sí tenemos. Aunque el mundo sea una locura, tenernos como familia nos da fuerza para volvernos columna vertebral”, aseguran los peruanos Alejandro y Maria Laura.

Esta canción juega con los elementos del género urbano dentro del universo lúdico de Alejandro y María Laura, y relata una historia en la que los sentimientos viajan a través del espacio y el fondo del mar, recorren realidades múltiples y mundos posibles, en caso de que todo fuera a colapsar. El resultado es una interpretación profunda y llena de matices.

(Le puede interesar: Manuel Medrano alista concierto virtual)

“Elegimos a Andrea (Echeverri) para que nos acompañe en esta canción porque nos encanta su energía y sentimos que ella es la fuerza que necesitaba la letra de la canción. La fuerza de la naturaleza que puede crear y destruir” agregan Alejandro y Maria Laura.

Sobre su colaboración con el dúo peruano, la artista colombiana manifestó: “Hacer música, me salvó la cuarentena. Se abrió un tiempo valiosísimo. Hice hartas colaboraciones y esta canción fue una de ella”.

(Además: Brian Malouf apuesta por la democratización de la música)

“Fue súper linda esta colaboración porque, además, reflejaba el momento que todos estábamos sintiendo. Me encantó colaborar con Alejandro y Maria Laura porque siempre he sido fan”, agregó Andrea Echeverri con su etilo desparpajado.

Alejandro y María Laura son dúo, banda, pareja, familia y co-autores. Sus tres discos, Paracaídas (2011), Fiesta para los muertos (2013), La casa no existe (2017), reflejan mucha libertad creativa y se han convertido en uno de los principales referentes de la música independiente peruana de la última década.

(También: Bejuco presenta “Batea”, la primera producción de Discos Pacífico)

Además, han tendido puentes con compositores de toda Latinoamérica y han colaborado con importantes artistas como el argentino Kevin Johansen y su coterránea Susana Baca.

En 2016 ganaron el premio Ibermúsicas de Composición y disco de Oro por el álbum Paracaídas. En 2019 celebraron 10 años de carrera en el Gran Teatro Nacional y fueron parte del cartel del Festival Estéreo Picnic en Colombia.

Lo que iba a ser estará disponible en plataformas de ‘streaming’ a partir del 26 de febrero en todas las plataformas digitales.

Comparte en redes: