Andrés Calamaro reinterpreta “Bohemio” junto a Julio Iglesias

Noticias destacadas de Música

Se trata de la canción que dio título al álbum de 2013 de Calamaro y obtuvo el premio Gardel a Mejor álbum de rock. El lanzamiento está acompañado de un videoclip dirigido por Diego Salpurido.

Andrés Calamaro hace dúo con Julio Iglesias para presentar “Bohemio”. El lanzamiento está acompañado de un videoclip de animación, que incluye elementos del cine negro y es dirigido por Diego Salpurido.

“Bohemio” fue estrenada en el álbum del mismo nombre de Andrés Calamaro, que inspiró un largometraje transgénero, Bohemia inclusiva y feminista: “El bohemio rebelde”, una construcción personal no transferible que instala la renuncia como virtud. (Le recomendamos: Crispín Villazón debuta en la música con “Viejo trapiche”).

“Bohemio es ser la sombra de encontrarle el sentido a las cosas.

Bohemio es un deseo de a destiempo, también es necesidad.

Te quiero porque a pesar de todo, te vas a seguir queriendo un poco más.

Permite que me saque el sombrero para saludarte, libertad”.

El “bohemio rebelde” es una construcción personal no transferible que instala la renuncia como virtud. Estos versos se reescriben en la interpretación colaborativa de Julio Iglesias, en la producción de Carlos Narea y el arreglo de German Wiedemer para trío criollo con Martin Bruhn en percusiones y Toño Miguel en contrabajo. (Le puede interesar: “Vendrán tiempos mejores” es la canción que Santiago Cruz dedica a su esposa).

Comparte en redes: