Publicidad

Clubsonica, el sello de música electrónica con firma colombiana

Clubsonica anunció el lanzamiento de su producción número 100 para celebrar sus diez años de trabajo en la escena electrónica de Colombia. Aquí un poco de su historia.

26 de agosto de 2023 - 04:31 p. m.
Kamilo Sanclemente es uno de los Djs residentes de Clubsonica.
Kamilo Sanclemente es uno de los Djs residentes de Clubsonica.
Foto: Cortesía

En Cali, la capital del Valle del Cauca, está Clubsonica, un sello discográfico independiente dedicado a producir y circular los sonidos del progressive house hecho por artistas colombianos, en todo el mundo. Este año, Clubsonica cumple una década de trabajo, y con ello, también celebran su lanzamiento número 100.

Lea: Así llegó la música electrónica a Bogotá.

Se trata de un EP llamado Stellar Echoes, que está inspirado en los ritmos del trance y del house, dos de los géneros en lo que el progressive house encontró sus influencias. Sus creadores definen este set como un “viaje interestelar hacia el confín donde se esconden los ecos espaciales”, compuesto por tres tracks.

“Llegar al lanzamiento número 100 significa muchísimo. Después de tantos años vemos los frutos de esta apuesta que no solo logró posicionarse en una industria que cada vez es más competitiva, sino también, traspasar fronteras. Cuando nació Clubsonica como sello discográfico, realmente queríamos darle la oportunidad al artista colombiano de poder estar a la altura y ser escuchado por grandes artistas, porque no había ningún espacio que lo hiciera o creyera posible”, expresó Juan Pablo Torrez, uno de los fundadores del sello.

Más noticias de Entretenimiento

La actriz y escritora Isabella Santo Domingo presenta “Revivamos nuestra histeria” , su nuevo libro.
Ver
Isabella Santo Domingo: “A mí me gusta meterme en problemas”
El músico británico Ed Sheeran anunció este jueves el lanzamiento inesperado el próximo 29 de septiembre.
Leer más
Ed Sheeran lanzará “Autumn Variations” el 29 de septiembre, su segundo disco en un año

Antes de ser un sello, era una discoteca de la ciudad de Cali, siendo uno de los pocos espacios donde los pasos de baile eran marcados por los sonidos del progressive house, un subgénero de electrónica que se originó en la década de 1990 y que se caracteriza por su estilo melódico, atmosférico y progresivo, donde las pistas suelen tener una estructura más larga y evolucionan gradualmente a lo largo del tiempo.

Aunque este club tuvo que cerrar sus puertas, Juan Pablo, junto con otros amigos, se trazaron el propósito de revivirlo, pero esta vez Clubsonica se convertiría en un sello discográfico, en el cual se pudieran brindar oportunidades a Djs locales, llevar estos sonidos a varios lugares y conquistar nuevos públicos.

Lea también: Bogotá, la capital electrónica de Colombia.

“Siempre tuvimos la mentalidad clara de lo que queríamos con el proyecto y además, aprendimos que cada año nos debíamos pensar de una manera distinta el progressive house”, añade Torrez, quien también he compartido tarima con Hernan Cattaneo, Tiësto, Nick Warren, Aly & Fila, Paul Thomas, Oostil, entre otros.

Entre sus artistas residentes se encuentran nombre como Alex O’Rion, Analog Jungs, Antrim, Dmitry Molosh, D-Nox, GMJ, Jamie Stevens, Mass Digital, Navar, Stereo Underground, Shai T, Weird Sounding Dude y ahora le da la bienvenida de nuevo al reconocido artista colombiano Kamilo Sanclemente, quien logró posicionarse en Beatport (una tienda de música en línea especializada en música electrónica) como uno de los productores con más ventas de este género.

Sobre su lanzamiento #100

Stellar Echoes es un EP a cargo de los colombianos Kamilo Sanclemente y Juan Pablo Torrez, el cual está compuesto por tres tracks. “Stellar Echoes, Critical Orbit y Moving Thoughts, suenan a Clubsonica: mucha melodía, mucho viaje y mucho groove. Es una música muy elaborada, muy estilizada, inspirada en el trance y en el house, pero con un groove muy potente, que hace bailar al que sea. El número 100 es la ratificación de esto”, destaca Kamilo Sanclemente.

En este EP destaca Critical Orbit, “una canción más tranquila que le permite al oyente entrar en un trance, viajar a un mundo, quizás lejos o quizás dentro de su propia mente. Esa es la idea de esta canción”, afirma Juan Pablo.

Si quiere escuchar ‘Stellar Echoes’ puede hacerlo a través de https://hypeddit.con/clubsonica100.

Le puede interesar: Hacer de las imágenes y la música una sola historia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar