Compañía de Danza del Teatro Mayor se une al programa “Bogotá a Cielo Abierto”

Noticias destacadas de Música

Este sábado, la agrupación de danza presentará su espectáculo “Tríptico clásico” en la Zona G y en las plazas de mercado de la Concordia y el 12 de Octubre.

Tríptico clásico es un espectáculo de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que se compone de la obra a dueto 300 millas y dos secciones de la pieza El sueño de Lilith. Dirigidas por Sarah Storer, y parte del repertorio de la Compañía de Danza, estas piezas parten de obras de compositores clásicos como Antonio Vivaldi, Giuseppe Verdi y Johann Sebastian Bach.

El espectáculo se presentará hoy en el marco del programa Bogotá a Cielo Abierto, liderado por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno Distrital, el Instituto Distrital de Turismo y representantes del sector gastronómico. (Lea: Teatro Digital en octubre: Ópera de Beijing y espectáculos musicales)

Tríptico clásico, de una duración de 20 minutos, recorrerá tres localidades de la capital, comenzando por La Candelaria, en la Plaza de Mercado la Concordia. Luego, llegará a Barrios Unidos, donde se presentará en la Plaza de Mercado 12 de octubre y, para finalizar, se presentará en la localidad de Chapinero, en la Zona G, a las 3:40 p. m.

Bogotá a Cielo Abierto nació en pro de la reactivación económica y reapertura de sectores económicos del grupo 4 en la ciudad tras el aislamiento declarado en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus. Esta apuesta busca disponer de los alrededores de las zonas principales de restaurantes con intervenciones en el espacio público para brindar opciones de actividades al aire libre. (Además: “Draw from within” se verá en Colombia este sábado 26 de septiembre)

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo nació gracias al trabajo del programa de formación de danza Alma en Movimiento y comenzó sus labores creativas a comienzos de este año.

Su directora es la coreógrafa británica Sarah Storer, egresada de la Northern School of Contemporary Dance de Leeds y de la Central School of Ballet de Londres y que ha bajado con numerosas compañías y coreógrafos incluyendo la Bonachela Dance Company, la National Dance Company Wales, L’Explose, Cortocinesis Danza Contemporánea y en escenarios como la Royal Opera House de Londres y el Teatro Real de Madrid. Storer se integró al programa de danza Alma en Movimiento del Teatro Mayor como directora artística y coreógrafa a partir de agosto de 2018.

Comparte en redes: