:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/A6QFRRUTIFBYNP3URBIGHEAWJE.jpg)
La ópera de Sídney, El gran salón del pueblo de Pekín, la Opera de Singapur, etc. Y Ahora el Teatro Cafam convertirá su escenario en una pista real de hielo para recibir “El Lago de los cisnes” y “La cenicienta sobre hielo” durante cuatro días, del 11 al 14 de mayo.
“El Lago de los cisnes” y “La cenicienta sobre hielo” son uno de los ballets clásicos más aplaudidos y aclamados en todo el mundo, gracias a una refinada técnica que combina delicadamente el Ballet Clásico y el patinaje artístico, utilizando tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo el escenario de los más importantes teatros.
(Le recomendamos: Ucrania: Cantante de U2 da concierto en el metro de Kiev)
Sigue a El Espectador en WhatsAppBogotá será protagonista de un verdadero cuento de hadas. El escenario del teatro Cafam será transformado en una pista de patinaje. Dos toneladas de hielo triturado serán vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta en un proceso que tarda 28 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.
Esta gira inicio en Buenos Aires que tuvo el honor de ser una de las primeras ciudades latinoamericanas en recibir este espectáculo, será la presentación de los 20 bailarines de la Compañía Ice Dreams, Con la obra que pone en manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico con coreografías, que llevarán a un reino de hielo elegancia y encanto.
Aclamado por su talento, profesionalismo, técnica y coreografías, este prestigioso grupo ocupa un lugar muy especial entre las compañías de ballet europeas, desde su origen en 2003, el grupo se ha presentado en los mas importantes escenarios del mundo, Francia, EE UU, Italia, Alemania, Egipto y un muy largo etcétera conforman la lista de países que han aplaudido este bello y singular espectáculo.
(Le puede interesar: Bad Bunny rompe nuevo récord: se convierte en el artista más escuchado en un día)
La compañía, compuesta por grandes patinadores, cuenta dentro de su repertorio con obras como “Romeo y Julieta”, “La Cenicienta”, “El Lago de los Cisnes”, “La Bella y la Bestia”, “Cascanueces”, “Giselle”, “La Bella Durmiente”, entre otras.