:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/AQXRL24ON5AWNOR3IW54IKYZBE.png)
La canción fue incluida en el álbum "Fruko el Grande", en 1975, incluidos Joe Arroyo (izq.), Fruko (cen.) y Wilson Saoko (der.).
Foto: Spotify
La búsqueda comenzó por uno de esos hilos en Twitter en los que se puede encontrar oro o basura. Discos Fuentes lo publicó en su cuenta con motivo del natalicio de Álvaro Velásquez (1946-2014), compositor antioqueño de la icónica canción. “El Preso”, inicialmente grabada por Fruko y sus Tesos, no se pensó como una salsa, sino como un vallenato. En los hilos de Fuentes generalmente se encuentra oro.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/588d91e2-801a-4db0-a149-360d430a43d3.png)
Por Alberto González Martínez
Vallenato formado en la Universidad de Antioquia. Todos los géneros periodísticos los fusiona con la crónica. Aprendió la crónica de escuchar canciones vallenatas. Ha escrito sobre música, cine y demás.albertosartreagonzalez@elespectador.com
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación