Este es el último espectáculo de junio de Teatro Digital

Noticias destacadas de Música

Se trata de la retransmisión del concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín, bajo la dirección de David Greilsammer, donde le hacen un homenaje a Mozart. Este evento hace parte de la franja Grandes conciertos - Armonía SURA y se puede ver desde hasta el 2 de julio por las redes sociales del Teatro Mayor.

El concierto de la Orquesta Filarmónica, bajo la dirección de David Greilsammer, donde le hacen un homenaje a Mozart, es el último espectáculo que el Teatro Digital presenta desde hasta el próximo 2 de julio. Esta producción, que hace parte de la franja de Grandes conciertos - Armonía SURA, se podrá ver por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org.

Con una trayectoria artística de 37 años, la Orquesta Filarmónica de Medellín se ha caracterizado por combinar el repertorio orquestal de diferentes periodos con versiones sinfónicas de música popular, como parte de su estrategia de apropiación social.

La agrupación, que fue nominada al Grammy Latino en 2016 por el disco Gardel Sinfónico junto al cantante argentino Ariel Ardit, ha dedicado conciertos a grandes compositores como Mahler y Bruckner y también ha realizado montajes sinfónicos con Puerto Candelaria, Crew Peligrosos, Omara Portuondo y ChocQuibTown, entre otros artistas.

En esta retransmisión, la Filarmónica de Medellín tendrá al frente a David Greilsammer, destacado director y pianista israelí que lleva la batuta artística de la Geneva Camerata, con un repertorio enfocado en tres obras de Wolfgang Amadeus Mozart: la obertura de El rapto en el Serrallo, el Concierto para piano n.º 17 en sol mayor y la Sinfonía n.º 41 ‘Júpiter’. (Lea: Teatro Digital presenta “El carnaval de los animales” del Teatro del Lago de Chile)

“Es mucho más abierta a probar nuevas cosas y no hay límites ni juicios para intentarlas”, indicó Greilsammer, conocido por impulsar la música clásica, cuando le preguntaron por el estilo de Filarmed.

En su carrera como solista, Greilsammer ha creado trabajos que han recibido elogios del público especializado. Por ejemplo, The New York Times reconoció sus álbumes Baroque Conversations y Mozart In-Between entre las mejores grabaciones del 2012 y su recital Scarlatti:Cage:Sonatas como uno de los diez eventos musicales más importantes del 2014. (Le puede interesar: El streaming, ¿bendición o maldición para los teatros?

Por su parte, la Filarmónica de Medellín, que entre sus directores invitados ha contado con figuras como Andrés Orozco-Estrada y Krzysztof Penderecki, tiene como propósito superior transformar el territorio local y nacional con música sinfónica, en condiciones de proximidad.

Teatro Digital es una iniciativa de Bancolombia y el Teatro Mayor para democratizar la cultura que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De ­esta manera, el Teatro continúa con su variada oferta cultural, de carácter incluyente, durante la etapa de cuarentena que está viviendo Colombia. (Además: Teatro digital: acceso a las artes escénicas más allá de una sala).

La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ópera Latinoamérica; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor, y Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Comparte en redes: