Publicidad

Imagine Dragons lanza video de “Crushed”, canción que narra la guerra en Ucrania

El tema musical es una dedicatoria a un niño sobreviviente de los bombardeos por parte de Rusia.

12 de mayo de 2023 - 04:44 p. m.
La canción “Crushed”  forma parte del disco “Mercury -Acts 1 & 2”, de la banda estadounidense Imagine Dragons.
La canción “Crushed” forma parte del disco “Mercury -Acts 1 & 2”, de la banda estadounidense Imagine Dragons.
Foto: United24

La agrupación estadounidense Imagine Dragons, publicó el videoclip de su sencillo “Crushed”, que narra la historia de Sasha, un adolescente de 14 años que sobrevivió a los bombardeos durante la invasión rusa a Ucrania.

Lea: Auténticos Decadentes: rock y cumbia para sanar las heridas de la dictadura.

En el video se ve al niño caminar por los restos de su aldea, la cual fue ocupada por las fuerzas rusas durante cinco meses. De acuerdo con la descripción que acompaña al videoclip publicado en YouTube, “la historia de Sasha es desgarradora, y hay miles más como él que necesitan ayuda desesperadamente. Incluso hoy, su familia carece de electricidad y otros servicios básicos”.

Más noticias de entrenimiento

Luego de anunciar a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock, algunos seguidores criticaron la decisión.
Leer más
Las polémicas en torno al Salón de la Fama del Rock 2023
El Espectador presenta la primera entrega de un especial de música electrónica, un género con más 30 años de historia en Bogotá.
Leer más
Así llegó la música electrónica a Bogotá

Así, la agrupación hizo un llamado sus fans para que donen a United24, la organización humanitaria fundada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de la cual ellos son embajadores. “Considera la posibilidad de hacer un donativo a United24 y alzar tu voz por esta causa”, escriben los artistas.

‘Crushed’ de Imagine Dragons

A través de un comunicado, Ty Arnold, director del video musical, narró que al pasar su último invierno en Ucrania entregando suministros a las personas afectadas, se dio cuenta de que muchos ciudadanos estaban aún en peligro o que recientemente habían sido liberados de la ocupación. Tras su viaje, le comentó la difícil situación por la que atraviesa el país europeo a la banda, quienes rápidamente le sugirieron hacer un video musical que retratara la realidad que viven cientos de ucranianos.

“Abracé la idea; Imagine Dragons está muy comprometido en ayudar a Ucrania y sentí que esta era una oportunidad para que la gente viera cómo esta guerra ha afectado vidas”, dijo Arnold, quien confesó fue el que conoció la historia de este joven de 14 años.

Durante mis viajes conocí a Sasha, un niño que había sobrevivido a meses de bombardeos. Había regresado a su pueblo natal, solo para encontrarlo completamente destruido. Este video captura, a pequeña escala, lo que experimentó Sasha y lo que miles de ucranianos continúan experimentando todos los días”.

Le puede interesar: Alicia Keys y Karol G en escenario y el recuerdo de un cover de hace trece años.

Por su parte, Mykhalo Federov, ministro de Transformación Digital de Ucrania, agradeció a la banda por la realización de “Crushed” y su iniciativa para recaudar fondos. “¡Todavía no lo podemos creer, pero ha ocurrido de verdad!”. “Esta es una dedicatoria a Ucrania y un apoyo a United24″, escribió en Telegram. La canción forma parte de su disco “Mercury -Acts 1 & 2″.

Video Thumbnail

¿Qué es United24?

United24, es la plataforma oficial de recaudación de fondos de Ucrania, que permite donaciones desde cualquier parte del mundo y a un solo clic. Esta fue una iniciativa del gobierno Zelenski, el cual asegura tiene el objetivo de “establecer un proceso de trabajo eficiente que acerque la victoria de Ucrania”.

Asimismo, el mandatario señala que aunque las fundaciones benéficas están bien equiparadas y organizadas, no pueden satisfacer las necesidades de un país tan grande como la nación europea. Por tanto, United24 está diseñada para colaborar con organizaciones benéficas, socios, donantes y figuras públicas de todo el globo.

Le recomendamos: Carlos III: una coronación sin la esencia de los artistas británicos.

Según reportó la agencia de noticias Ukrinform, esta plataforma recaudó $325 millones de dólares, el año pasado para proyectos de apoyo a Ucrania. Además, cuenta con embajadores, como en este caso, la agrupación norteamericana.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar