Juanes está listo para presentar su álbum visual en HBO

El paisa ofrece un abrebocas de "Mis planes son amarte", un trabajo que se promociona como "el primer álbum visual masivo de un artista latinoamericano".

Redacción música
06 de abril de 2017 - 03:31 p. m.
Juanes. / Cortesía HBO Latino / Omar Cruz
Juanes. / Cortesía HBO Latino / Omar Cruz

El próximo 19 de mayo HBO emitirá en Estados Unidos un documental que repasa el proceso de creación de "Mis planes son amarte", el álbum visual que prepara Juanes y del que ha presentado dos canciones: "Fuego" y "Hermosa ingrata". (Video: Juanes presenta Angel, su nuevo sencillo)

Con este trabajo Juanes marcará un antes y un después en su carrera musical. Por un lado porque el disco está acompañado de un documental que exhibe el proceso de creación y la vida personal del cantante, y porque incluirá, por primera vez, una canción en inglés.

Se trata de "Goodbye for now", un tema que cuenta con el trabajo del compositor y productor PooBear -responsable de algunos de los éxitos más conocidos de artistas como Usher y Chris Brown-, quien ha jugado un papel esencial a la hora de ayudar a Juanes a poder plasmar en inglés aquellas sensaciones que, hasta entonces, solo era capaz de verbalizar en castellano.

"Es un escritor increíble. Nos sentábamos juntos y charlábamos durante horas sobre sentimientos y otros muchos temas. Era él quien sabía perfectamente cuáles eran las palabras adecuadas para poder expresar esas ideas. A mí todavía me resulta muy difícil hacer eso en inglés, pero tenía muchas ganas de intentarlo", comentó el paisa recientemente a Billboard.

Instagram post by JUANES

Juanes, quien lideró la campaña se habla español, llegó a Los Ángeles en 1987, cuando entonces no hablaba ni una palabra de inglés. Pero durante la última década ha interpretado canciones en ese idioma, pero no de su autoría. En 2013 en la gala de los Grammy interpretó una versión de "Your Song", de Elton John, en la que incluyó algunas frases en español, algo que había probado con el tema "Hungry Heart" durante el homenaje de la Academia de la Grabación a Bruce Springsteen.

"La verdad es que lleva cuatro o cinco años grabando temas en inglés, pero sinceramente me resultaba tan complicado, que los primeros experimentos que hice no me salieron demasiado bien. Sin embargo, ahora, tras varios años viviendo en este país y mejorando mi dominio de la lengua, me siento mucho más cómodo con ello", explicó a Billboard.

El músico colombiano presentó el lunes pasado el álbum visual "Mis planes son amarte" durante la apertura de la conferencia Hispanicize en Miami.
El álbum visual será lanzado y apoyado con la proyección del documental "The Juanes effect: de canciones y transformaciones" el próximo 19 de mayo en HBO Latino (Estados Unidos). Por el momento no hay confirmada emisión en Latinoamérica.

Una vez más entonces HBO se une a un artista para dar a conocer un trabajo musical. El año pasado Beyoncé sorprendió a los televidentes al lanzar en la pantalla chica "Lemonade", una reflexión sobre la negación, ira, apatía, esperanza y redención; supuestamente es la catarsis de la infidelidad de Jay-Z. (Leer Beyoncé o la reacción de una mujer tras conocer el engaño de su pareja).

El útlimo disco de estudio estrenado por Juanes en 2014 y se llamó "Loco de Amor", de ahí se conocieron canciones como "La luz" y "Mil pedazos". (Leer "En el disco, el tiple es Colombia": Juanes).

Sin embargo, en estos años no se ha quedado quieto, pues lanzó "Este amor", canción con Cedric Gervais; participó en "La Patria Madrina" de Lila Downs; y compuso "Juntos (Together)", banda sonora de la película "McFarland, USA" de Disney y protagonizada por Kevin Costner.

Fue uno de los artistas del tributo que se rindió en Estados Unidos a Frank Sinatra y John Lennon.

En marzo de 2016  tuvo la oportunidad de compartir tarima con los Rolling Stones en el concierto que ofrecieron en Colombia y en julio pasado hizo parte del proyecto "Hands", un homenaje a los fallecidos en el club gay Pulse de Orlando, Estados Unidos.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar