Publicidad

La española Valeria Castro, nominada a los Grammys, estará en Colombia

La cantante, considera como “artista revelación” española, estará en Bogotá y Medellín con su gira por Latinoamérica los próximos 24 y 26 de noviembre.

10 de noviembre de 2023 - 02:42 a. m.
Su nominación a los Grammys Latinos fue a la categoría “Mejor canción cantautor”, que disputa con artistas como Rosalía.
Su nominación a los Grammys Latinos fue a la categoría “Mejor canción cantautor”, que disputa con artistas como Rosalía.
Foto: Cortesía Prensa Valeria Castro

La cantautora española Valeria Castró visitará Colombia, en medio de su gira por Latinoamérica “Con cariño y con cuidado” , la última semana de noviembre. La artista llegará, con su nominación a los Grammys Latinos, a “Mejor canción cantautor”, con su tema “La raíz”.

Quizá le pueda interesar: Nico Hernández lanza “Eres”, su nuevo estilo pop, regional y ancestral

El nombre de la gira es homónimo a sus álbum debut, publicado este año, que la ubica como una de las exponentes emergentes más importantes del nuevo folk y la música de cantautor. “Es un álbum nacido de la ternura pero también desde la firmeza; es una radiografía del alma formulada en primera persona; un ejercicio de autoestima y amor propio y, sobre todo, la constatación de que su firmante solo sabe hablar de aquello que verdaderamente le concierne y conmueve”, explica el comunicado.

Con respecto a su nominación en los Grammys Latinos, tendrá que competir con otros exponentes con mayor trayectoria como con otros emergentes, entre los que están Rosalía, Quevedo, Omar Montes, Arde Bogotá y más. “Llegar aquí es un orgullo. Y pensar que hace tres meses estaba tranquila en mi casa y no podía ni soñar con que algo así ocurriese. Además, estoy nominada junto a compañeras que admiro, que han formado parte de mi proceso creativo. Así que considero que esta nominación es un lujazo y un sueño hecho realidad. le contó al medio español El Mundo.

Valeria Castro también estrenó recientemente un sencillo junto a la banda española de rock Vetusta Morla, llamado “El amor de Andrea”, que hace parte de la nueva película del director Manuel Martín Cuenca, con películas como “El autor”, “Caníbal” y “La hija”.

La visita al país se une a su paso por otro lugares del continente como Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México. Para Colombia la cita inicial es en la capital del país en el Teatro Leonardus, el 24 de noviembre, y en la capital antioqueña será el 26 de noviembre en el Teatro Matacandelas. Puede adquirir sus entradas desde $80 mil pesos en Eticketablanca, ingresando aquí para Bogotá o aquí para Medellín.

También podría interesarle: Rock al Parque tendrá el mayor despliegue mediático de su historia

Sobre Valeria Castro

Al igual que muchos artistas de su generación, Valeria se dio a conocer en redes sociales versionando canciones de otros artistas como Rosario, Pereza, Jarabe de Palo, Chico Novarro, Mercedes Sosa e incluso junto a Alejandro Sanz, con quien se hizo viral con el cover de su canción “Desde cuando”. El cantante español compartió en su cuenta personal de Twitter la versión junto con el texto: “cuando se unen talento y dulzura suceden cosas como ésta”.

A sus 24 años la cantautora, que lleva más 20 sencillos de estudio y un álbum, registra en Spotify más de 400 mil oyentes mensuales y mantiene un sonido donde mezcla la música pop con influencias folclóricas y raíces canarias, debido a su lugar de nacimiento en Las Palmas.

Puede leer también: Gilmer Mesa, entre el rap de Alcolirykoz y el Aranjuez de novela

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar