La Orquesta Filarmónica de Medellín le dedica una semana al tango

Noticias destacadas de Música

La agenda incluye conversatorios y conciertos virtuales. Hoy, a las 6:00 p.m., el cantor de tango Ariel Ardit y el concertino de Filarmed, Gonzalo Ospina, conversarán sobre el apasionante mundo del tango.

Con el propósito de enriquecer y animar el ambiente tanguero en Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) diseñó una serie de actividades que girarán en torno a este género musical.

“Desde 1935, cuando Carlos Gardel en la cima de su carrera artística perdió la vida en un accidente aéreo en Medellín, comenzó en la capital antioqueña una devoción por el tango que se mantiene hasta nuestros días, adoptándolo como parte importante de la cultura popular”, indicó Filarmed en un comunicado.

Desde ese entonces, en la ciudad de la eterna primavera ha sido común la presencia de cantores, orquestas, festivales y bailarines tangueros locales y extranjeros. (Lea: Filarmed estrena su temporada virtual con "Introspectiva y tierra viva, fantasía")

La magia del tango nos acompaña el jueves en nuestras conversaciones con Gonzalo Ospina. A las 6:00 p. m. por facebook y...

Posted by Orquesta Filarmónica de Medellín on Tuesday, May 26, 2020

Las actividades, que irán desde hoy hasta el 31 de mayo, serán transmitidas por los canales de Facebook y YouTube de Filarmed y también por Teleantioquia.

“La música nos permite elevar nuestros pensamientos a otros estados emocionales. Nos ayuda a recordar situaciones placenteras, nos lleva a otros lugares, nos hace volar con la imaginación”, afirmó Ana Cristina Abad Restrepo, directora ejecutiva de Filarmed. (Además: Juanes y la Filarmónica de Bogotá ofrecerán concierto virtual por coronavirus)

“Hacer tango es lo que siento que vine a hacer a este mundo. Medellín pertenece a la historia del tango. Muchos músicos argentinos dicen que hasta que uno no conoce el público de Medellín no se recibe de cantor de tango, porque acá es donde están el fervor y el cariño. Yo digo que Gardel eligió el lugar para morirse, por las mujeres y el cariño de la gente”, expresó el cantor de tango argentino Ariel Ardit, quien será el encargado de abrir la programación.

Agenda

*Hoy a las 6:00 p.m., por los canales de Facebook y YouTube de Filarmed.

El cantor de tango argentino Ariel Ardit y el concertino de Filarmed, Gonzalo Ospina, conversarán sobre el apasionante mundo del tango. Ardit ha compartido escenario con la Filarmónica de Medellín en concierto y en la grabación del disco Gardel sinfónico, que le permitieron ser galardonado con el premio Mejor Álbum Artista Masculino de Tango y una nominación a los premios Grammy como Mejor Álbum de Tango. *30 de mayo a las 7:00 p.m., por los canales de Facebook y YouTube de Filarmed.

Primavera Cuarteto, un grupo de cuerdas de integrantes de Filarmed, interpretará en vivo Verano porteño y Libertango del compositor argentino Astor Piazolla, considerado uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX. El cuarteto está integrado por la violista Ana María Rojas, la chelista Karen Lizeth Londoño y las violinistas Clara Inés Rojas y Ana María López.

*31 de mayo a las 8:00 p.m., por Teleantioquia, Tigo y televisión abierta.

Por medio de la imaginación y la tecnología, el Quinteto de Bronces de Filarmed viajará al Teatro Bolívar, demolido en 1954. Obras maestras del jazz, el tango y el bolero darán vida al icónico escenario teatral.

Comparte en redes: