Publicidad

Martin Garrix, el “dios” de la electrónica

El “DJ número uno del mundo”, que llega al Festival Estéreo Picnic, el sábado 26 de marzo, con grandes éxitos como “Animals”, “In The Name of Love” o “Scared To Be Lonely”, habló sobre su carrera y su experiencia convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos de la música electrónica del mundo.

Daniela Suárez Zuluaga
23 de marzo de 2022 - 02:00 a. m.
El 8 de octubre de 2021, Martin Garrix lanzó su cuarta colaboración con su amigo el DJ holandés Julian Jordan, llamada "Diamonds". / AP
El 8 de octubre de 2021, Martin Garrix lanzó su cuarta colaboración con su amigo el DJ holandés Julian Jordan, llamada "Diamonds". / AP
Foto: Scott Roth/Invision/AP - Scott Roth

Desde pequeño, Martijn Gerard Garritsen, conocido artísticamente como Martin Garrix, rompió todos los esquemas. Con solo ocho años, aprendió a tocar guitarra y su pasión por la música se hizo más evidente cada día. Su interés por la electrónica lo descubrió gracias a su colega Tiësto mucho antes de imaginarse siquiera que iba a compartir escenario con él algún día, pero fue su inspiración para empezar a construir, poco a poco, la carrera que lo convertiría, a sus 25 años, en el DJ más exitoso del mundo.

Le puede interesar: Residente se sincera sobre su nuevo sencillo “This Is Not America” en Amazon Music

Entre tantos sonidos y estilos musicales, Garrix siempre tuvo clara su preferencia. A sus doce años, aprendió a manipular un programa llamado FL Studio, que se utilizaba para componer música electrónica, y fue gracias a él que su creatividad comenzó a asomarse poco a poco en los elementos que utilizaba para crear pistas. Así fue como, a esa corta edad, tocó junto a DJ Marty en el cumpleaños de su padre, dejando a los asistentes sorprendidos con su talento. Años después, al terminar el colegio, ingresó a la Academia Herman Brood, especializada en producción musical, donde conoció a su gran amigo Julian Jordan, con quien sacó su primera canción, titulada “BFAM”, que significa Brothers From Another Mother (hermanos de diferente madre).

En ese momento de su vida, Garrix solo estaba disfrutando de algo que le gustaba hacer, nunca se lo planteó como un estilo de vida. “Todo esto realmente comenzó como un pasatiempo para mí, y nunca imaginé poder convertir esto en mi carrera, y mucho menos reunir un grupo de fans tan increíble alrededor del mundo, el apoyo que recibo a diario es increíble”, comentó el denominado DJ número uno del mundo en entrevista con El Espectador.

Y es que luego de publicar varios sencillos y participar en el álbum Lotus, de Christina Aguilera, el nombre Martin Garrix empezó a expandirse por todo Europa y Norteamérica; sin embargo, el gran salto a la fama del DJ fue gracias a su sencillo “Animals”, publicado en 2013, con el que logró convertirse en el artista más joven en alcanzar el primer lugar de los más vendidos, según el portal Beatport.

Por ese entonces, Garrix solo tenía 18 años y su carrera estaba tomando un rumbo diferente al que él se imaginaba. “Animals” le trajo la fama, y desde ese momento no paró de experimentar. “Lo que pasó con esta canción significó un giro de 180 grados, tanto para mi carrera como para mi vida. Todo cambió para mí cuando explotó, y fue el punto de inflexión absoluto en el que entendí que ser DJ era lo que quería hacer durante mucho tiempo”, revela Garrix, enfatizando en que no se esperaba que “Animals” tomara tanta fuerza, al punto de llevar el nombre del DJ a todos los continentes.

Le puede interesar: “Coraje”: el homenaje de Quiromantes a El Espectador

Luego de varios años trabajando sin parar, asistiendo a los festivales más importantes de música electrónica, como Tomorrowland, en 2017, y el Ultra Music Festival Miami en ese mismo año, y colaborando con los artistas y DJ más reconocidos del género, como David Guetta, Dua Lipa y The Weeknd, entre otros, Garrix tuvo que hacer una pausa. Y no solo él, sino el mundo entero. Durante la pandemia, el DJ tuvo que cancelar varias presentaciones que tenía previstas en Europa, pero no paró de hacer música.

“Todo este tema del confinamiento me permitió pasar mucho más tiempo en el estudio y también desbloqueó una nueva parte de mi creatividad”, comenta Garrix sobre su experiencia con la pandemia. “El proyecto más grande del año pasado fue, definitivamente, el disco que lanzamos con AREA21, un trabajo realizado con mi buen amigo Maejor. Lanzamos nuestro álbum debut Greatest Hits Vol. 1, que también fue el primer álbum que lancé en mi carrera musical”, agrega.

Le puede interesar: ChocQuibTown recibe certificación Cuádruple Platino por reproducciones digitales

Gracias a la reactivación del sector musical, Garrix pudo volver a encontrarse con sus fans y recargarse de toda la energía que su público le transmite, que, según él, es lo que le da sentido a hacer lo que hace. De la mano del Festival Estéreo Picnic, el DJ se presentará el sábado 26 de marzo a las 9:00 p.m. en el escenario principal del evento. “Estoy esperando una energía increíble de la multitud en Estéreo Picnic y, sinceramente, no puedo esperar para finalmente volver a Colombia y tocar”, aseguró a El Espectador.

El Festival Estéreo Picnic, que se realizará del 25 al 27 de marzo en el Campo de Golf Briceño 18, regresa luego de dos años con un cartel que, además de Martin Garrix, incluye a artistas internacionales como Foo Fighters, The Strokes, Claptone, C. Tangana, Doja Cat y LP, entre otros, y artistas nacionales como J Balvin, Armenia, Margarita Siempre Viva, Duplat, Binomio de Oro, Los Gaiteros de San Jacinto, Bejuco, Crudo Means Raw y muchos más.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar