“Mi Kolombia”, así es el video de la nueva versión de Systema Solar con Puerto Candelaria

Noticias destacadas de Música

Esta canción está incluida en el proyecto “11 Son 11” que conmemora los 11 años que cumple el primer disco de Systema Solar.

Systema Solar y Puerto Candelaria estrenaron el video de “Mi Kolombia”, una producción que muestra la esencia intacta de lo que es Colombia (para ellos Kolombia), un país alegre, con sonidos únicos, y con personas que sin importar cuáles sean los contratiempos, siempre buscan la manera de llegar donde se lo proponen. (Le recomendamos: Systema Solar y Puerto Candelaria se quedan en “Kolombia”).

Este clip grabado en Medellín es el soporte audiovisual de la canción que estrenaron en diciembre pasado y que está incluida en el proyecto “11 Son 11”.

Queríamos que el video fuera grabado al aire libre, y teníamos la idea clara de que iba a ser un viaje en un camión, donde ambas bandas van para un concierto, y les pasa de todo lo que a uno le puede pasar viajando por una carretera de Colombia… al final no llegan al concierto”, cuenta Juancho Valencia, integrante de Puerto Candelaria.

Mi Kolombia” está inspirada en los sonidos de las orquestas que amenizaron y deleitaron las fiestas en los salones de baile en los años 50 y 60, y del legado de Maestros como Pacho Galán y Clímaco Sarmiento.

La canción habla de “Me quedo en Mi Kolombia bailando la cumbia” por todas las situaciones complicadas que significan salir del país, lo irónico que es ser Colombiano afuera, teniendo un país hermoso, lleno de riquezas y de otras cosas más valiosas y representativas, pero en esta nueva versión quisimos reafirmar nuestros sonidos, nuestra cultura e identidad, del orgullo de ser Colombiano pese a la discriminación, quería dar ese mensaje cuando escribí la canción“, agrega Jhonpri, vocalista de Systema Solar.

Esta colaboración junto a Puerto Candelaria es el inicio de un proyecto que Systema Solar trabajo durante este 2020, se trata de una campaña llamada “11 Son 11”, que conmemora los once años que cumple su primer disco, el cuál fue lanzado de manera independiente e incluye 13 canciones.

Mi Kolombia” es una de las canciones que hacen parte de este gran proyecto, y más adelante la banda lanzará el sencillo “El Amarillo 2020”, que contará con la participación del isleño de la Old Providence, Elkin Robinson, y una de las nuevas cantadoras de nuestro Caribe colombiano, Grace Padilla Teran.

Comparte en redes: