“Nada es para siempre”, el nuevo documental de Kevin Johansen

En un nuevo largometraje intimo y familiar, el cantautor argentino presenta cómo fue la creación de su último álbum “Tú ve”.

19 de agosto de 2022 - 09:30 p. m.
El documental de Kevin Johansen, "Nada es para siempre", fue dirigido por su hija Miranda Johansen, junto a Bruno Adamovsky.
El documental de Kevin Johansen, "Nada es para siempre", fue dirigido por su hija Miranda Johansen, junto a Bruno Adamovsky.
Foto: Cortesía: Sony Music

“Nada es para siempre (Salvo este amor)”, el documental que acompaña a Kevin Johansen durante la grabación de su último álbum, “Tú ve”.

(Le recomendamos: Moderatto presenta “Rockea Bien Duro”: la moderattización de RBD)

La cámara bajo la dirección de Miranda Johansen y Bruno Adamovsky sigue al artista desde la intimidad de su hogar al proceso creativo en el estudio: imágenes de archivo, en blanco y negro, muestran el otro lado de la obra del reconocido compositor.

Junto al Productor Juan Campodónico y un nutrido reparto de colegas, invitados y familia, se recorren salas, casas y escenarios que forman el ‘making of’ de este nuevo álbum.

Dice Miranda Johansen: La cámara como lupa que aborda la intimidad de lo común. El registro de mi papá, y el proceso del armado de un disco. La fusión de simpleza y complejidad, su estructura dentro del caos. Las canciones que aparecen como orden de su naturaleza, como el canal de sus emociones, de lo que piensa, y de su historia. Es la gran forma que encontró de comunicarse con sus hijxs, con el mundo y con él mismo”.

El 26 de agosto, Kevin dará inicio a su “Tú ve Tour”, con un show completamente nuevo que recorrerá distintas ciudades del interior de Argentina, presentándose el 24 de septiembre en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. En su etapa inicial, la gira llegará también a Perú, Chile, Uruguay y España.

(Lea también: Fonseca estrena el video de su canción “Volvámonos a enamorar”)

“Tú ve”, es el nuevo álbum de Kevin Johansen, en el que versiona y reversiona temas propios y de otros intérpretes, en solitario y en colaboración con grandes artistas. El álbum está integrado por canciones como “Tú Ve” (de “Algo ritmos”, 2019) junto a la mexicana Natalia Lafourcade, una versión en inglés de “Anoche soñé contigo” (de “Logo”, 2007), en dúo con David Byrne y “Desde Que Te Perdí” (de “City Zen”, 2004) en colaboración con Silvia Pérez Cruz.

Además, Kevin se animó a interpretar “A Little Respect” de Erasure, “El Albertío” de Violeta Parra, “Suzanne” de Leonard Cohen, junto a Jorge Drexler, “El cielo” de Talking Heads, “Oración al tiempo” de Caetano Veloso, “16 Tons” de Merle Travis, y “Perfect Day” de Lou Reed.

(Le puede interesar: Nik Salazar explora su lado sensible con “Maldito despecho”)

La producción estuvo a cargo del uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos), con coproducción del argentino Diego Mema. La lista de músicos que lo acompañaron incluye al propio Campodónico en guitarra eléctrica, teclados y programaciones, Miranda Johansen en voz y coros, Rubén Rada y Nicolás Arnicho en percusión, entre otros. Además, Kevin se hizo cargo de algunas guitarras, percusiones y coros

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar