Unos 45 años después de haber editado uno de los álbumes infantiles más exitosos en la historia de la música, Piero pone de nuevo en escena un espectáculo inspirador, que pondrá a la familia completa a corear las canciones. la “Sinfonía Inconclusa en La Mar”, más vigente que nunca, vuelve a escena en formato musical, para demostrar que el álbum es un completo legado que sobrevivió al paso del tiempo.
(Le recomendamos: Jorge Oñate: el eco de una voz)
Durante una hora y media, los espectadores serán testigo de un mágico encuentro, en el “fondo del océano” con los personajes que hacen parte de una aventura musical llamada la “Sinfonía Inconclusa en La Mar”. Son 25 artistas los que le darán vida a 43 personajes con una puesta en escena que involucra diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro las artes plásticas y, por supuesto, la música.
De acuerdo con el director artístico general Luis Vicente Estupiñán: “el espectador asiste a un concierto en el fondo del mar. Van a vivir una aventura con todos los personajes de las canciones. El concierto se realiza en una atmósfera y ambientación submarina, la banda se verá sentada en el fondo del océano, rodeada de conchas, medusas, corales, submarinos, cangrejos, pulpos, la foca y el tiburón, con una gran coreografía donde los personajes actúan, bailan y cantan, acompañados por el argentino Piero y su agrupación”.
(Además: Nia Sierra: lo que debe saber de esta artista manizaleña en Sessions)
La estética del espectáculo está trabajada desde la escala cromática que estimula los sentidos desde la infancia, colores primarios y animados con contrastes fuertes. Todos los personajes están diseñados desde el concepto de la caricatura como fue creado por el equipo de Piero. Un show recreo-teatral, donde todos los que asistan se van a divertir porque harán parte del espectáculo.
El hilo conductor de la historia es la cronología de las edades y vida artística de Piero. Por eso, a lo largo del show aparecerá un Piero niño, Un Piero joven y un Piero adulto que será Piero de Benedectis.
Actores y bailarines, cómicos profesionales, aglutinados bajo la Fundación Mercurio Arte escénico de Bogotá serán los encargados de darles vida a los personajes de esta historia y de la puesta en escena. Se trata de una obra temática con un mensaje profundo que tienen las letras de las canciones e invita a la reconciliación, a la paz, un llamado a la sana convivencia, a la fraternidad, unidos en un solo lenguaje, el amor, pero también tiene una mirada crítica a los valores morales de la sociedad y de la familia.
(También: Jorge Drexler presenta su esperado álbum “Tinta y Tiempo”)
Un espectáculo que llegará al corazón de cuatro generaciones que han sido impactadas por el éxito del álbum la “Sinfonía inconclusa en La Mar”. Para la realización de los muñecos se utilizaron tres modalidades de personajes. A escala humana, la técnica del dummy, que es cuando el actor va dentro del muñeco y se ve más grande, la técnica del títere y objeto animado y la técnica audiovisual proyectada sobre ciclorama. Es un ensamble de arte sobre el escenario con personajes de carne y hueso, pero también aquellos que ponen a volar la fantasía del público asistente.
La dirección artística general está a cargo de Luis Vicente Estupiñán con la coreografía de Rolando López, vestuario de Jacqueline Rojas, la plástica de Richard Barón y escenografía del artista plástico Nelson López, creador de los muñecos. Con la dirección musical de Cacho, la Producción ejecutiva de Arte y Cultura Producciones para Teatro Cafam.
(También: Andrés Cepeda lanza “Lo que había olvidado”, una balada dedicada a Elisa Restrepo)
Un concierto cuyo repertorio incluye “La Sinfonía Inconclusa en La Mar”, “La creación”, “La canción de la abuela”, “El trencito del oeste”, “Johny Cartucho” y “Luna de miel en Arizona”, entre muchas otras.
FUNCIONES: ABRIL 29, 8:00 pm, ABRIL 30, 8:00 P.M, Y MAYO 1 A LAS 6:30 P.M. BOLETERÍA EN TUBOLETA Y TAQUILLAS DEL TEATRO CAFAM.