Publicidad
12 Mar 2021 - 9:14 p. m.

“Queremos vivir confiados en el futuro”: Gilberto Gil tras ser vacunado

Este exponente del movimiento musical del Tropicalismo acaba de ser vacunado contra COVID-19, y se une a sus colegas Caetano Veloso y Chico Buarque, quienes ya han sido inmunizados.
Gilberto Gil es el autor de clásicos como "Louvaçao", "Expresso 2222" y "Aquele abraço".
Gilberto Gil es el autor de clásicos como "Louvaçao", "Expresso 2222" y "Aquele abraço".
Foto: Agencia EFE

El cantautor brasileño y exministro de Cultura Gilberto Gil, uno de los máximos exponentes del Tropicalismo, recibió este viernes la vacuna anticovid e hizo un alegato en defensa del uso del tapabocas y el distanciamiento social en momentos en los que el país vive la fase más dura de la pandemia.

(Le recomendamos: María McCausland lanzó la canción “Cayendo Lento”)

“Queremos vivir confiados en el futuro”, afirmó Gil en sus redes sociales, al citar unos versos de su canción Queremos saber.

Gil, de 78 años, recibió la primera dosis de la Coronavac, el inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, el único disponible en Brasil junto con el producido por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

(Lea también: “Verdor”: la singularidad de N. Hardem)

El autor de clásicos como Louvaçao, Expresso 2222 y Aquele abraço, cuya salud se vio debilitada en los últimos años tras sufrir una grave enfermedad ya superada, publicó un video en sus redes sociales en los que aparece recibiendo la inyección en un centro médico de Salvador, capital del estado de Bahía.

“Es fundamental que permanezcamos usando la máscara (tapabocas), el alcohol en gel y evitando aglomeraciones”, declaró en Twitter.

Además de Gilberto Gil, ya han sido vacunados otros de los grandes representantes de la Música Popular Brasileña (MPB), como Caetano Veloso y Chico Buarque.

(Le puede interesar: “Tecate pa’l norte” anuncia primera edición virtual para América).

Brasil también vacunó recientemente al astro Edson Arantes do Nascimento Pelé, de 80 años, considerado por muchos como el mejor futbolista del siglo XX, mientras que a partir de la próxima semana podrá ser vacunado el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de 75 años.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.