Publicidad

Bogotá se engalana

El desfile militar partirá a las 10:00 a.m. del Parque Simón Bolívar y recorrerá la Avenida 68, desde la calle 26 hasta la calle 80, por espacio de tres horas.

El Espectador
18 de julio de 2010 - 08:51 p. m.

Este año, según María Cecilia Donado, alta consejera presidencial para el Bicentenario, dijo que el desfile tiene como temática principal la libertad, la igualdad y la tolerancia. También se hará un especial reconocimiento al desarrollo de las Fuerzas Militares y a la Policía en los últimos años.

Los espectadores tendrán la oportunidad de ver los uniformes militares a través del bloque histórico, desde la época del ejército libertador, pasando por el republicano hasta llegar a los de la actualidad. También se hará presente un bloque de los soldados heridos en combate, los que participaron en la Guerra de Corea y los infaltables del Batallón Colombia en el Sinaí.

Más adelante saldrán los bloques de la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Ejército Nacional y la Policía. Paralelamente se llevará a cabo la revista aérea, que este año promete ser un espectáculo digno de admirar con todas las piruetas e imágenes que harán seis helicópteros de la FAC encabezados por el equipo que comandó la ‘Operación Jaque’.

Fiesta de la Independencia

Un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos inundarán de alegría la Plaza de Bolívar de Bogotá, en una noche llena de teatro, música, danzas y show de rayos láser. A las 7 de la noche, en armonía con la agenda nacional, la ciudad tiene preparada una gran celebración, sin precedentes en la historia festiva del país, hecha 100% con talento colombiano. “Bicentenario: fiesta de la Independencia” es el nombre de este gran espectáculo, diseñado y dirigido con el apoyo del Festival Iberoamericano de Teatro, que aprovecha el contorno de la Plaza de Bolívar como un inmenso escenario de 360 grados. Además de la tradicional música y danza, habrá una proyección de video digital e imágenes en tercera dimensión referentes a la historia y riquezas naturales y culturales del país. Bailarines de danza aérea también se moverán al ritmo de una composición de Iván Benavides que recuerda el papel de los indígenas, afrodescendientes y españoles en la Independencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar